Carúpano participó en Simulacro Nacional de Terremoto

DSC_0526Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- Con un gran cohetazo se inició a las 10:00 am en el Municipio Bermúdez, el Simulacro Nacional de Terremoto, con el propósito de realizar ejercicios para ayudar a las iniciativas para la preparación ante eventuales y posibles movimientos sísmicos en el país, especialmente cuando el estado Sucre esta sobre la falla El Pilar.

La actividad coordinada por la Alcaldía del Municipio Bermúdez, conjuntamente con Protección Civil y Administración de Desastres del Municipio Bermúdez, determinará el nivel o grado de preparación, capacidades, participación, repuesta e interacción de los organismos participantes, así como de las personas involucradas y responsables de hacer frente al evento simulado.

El simulacro inició a las 10:00 am, con un supuesto sismo de una magnitud superior a 6 grados en la escala de Richter, que afectó a diferentes estructuras, tales como: Edificio del Poder Popular de Bermúdez, Ateneo Luis Mariano Rivera; Alcaldía de Bermúdez; Edificio del Municipio Escolar No. 5, Ambulatorio “Dr. Juan Otaola Rogliani”, U.E.P.C. “José Francisco Bermúdez”, Liceo Bolivariano “Pedro José Salazar”, Escuela Bolivariana “Manuel María Urbaneja”, entre otros.

La actividad se realizó en la ciudad de Carúpano, específicamente en el centro (Plaza Colón hasta la calle Araure), con la finalidad de verificar las capacidades de repuesta ante este fenómeno natural.

El ejercicio permitió establecer un marco de coordinación y articulación interinstitucional, con miras a dar efectiva repuesta ante un escenario de riesgo posible, factible y real, caracterizando previamente las amenazas y calculando la posible exposición ante ellas de los sistemas sociales.

Carlos Velázquez, Coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres del Municipio Bermúdez, expresó que, “la población de Carúpano ha sido testigo de este espectacular simulacro que se realizó en conjunto con todos los órganos de seguridad del municipio (bomberos; policía municipal, estatal y nacional; CICPC; el Batallón de la Infantería de Marina; Guardia Nacional Bolivariana; Milicia Bolivariana; Municipio Escolar; entre otros, en fin todos en Carúpano trabajando en equipo”.

Finalizó expresando que, “felicitamos a todos los que participaron en este simulacro, donde en población evacuada fueron más de 3 mil personas, y más de 300 funcionarios; igualmente agradezco a los medios de comunicación por su participación en esta gran jornada”.

DSC_0537 DSC_0491 DSC_0401 DSC_0382 DSC_0367 DSC_0362