Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Freddy Bernal: “Los Clap es el instrumento para combatir la guerra económica”

DSC_1105Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- El Municipio Bermúdez recibió al jefe del Centro de Control Nacional de los Clap, Freddy Bernal, quien señaló durante rueda de prensa que el objetivo de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución, es frenar la distorsión de precios y llegar progresivamente a todas las familias venezolanas.

Explicó que, el programa se enfoca en la atención de familias con ingresos de uno a dos salarios mínimos; en tal sentido, la distribución de productos de primera necesidad en el país mejorará de manera progresiva a través de los Clap, que han atendido a más de 750.000 familias venezolanas con entregas programadas casa por casa.

“El sistema de abastecimiento soberano, con los Clap, va a ir mejorando progresivamente (…) Considero que va a haber un salto adelante en septiembre porque está llegando un buen número de materia importada, que se procesará en gran medida y se estaría sumando la cosecha que se recoge en septiembre”, subrayó Bernal.

DSC_1132A la fecha se han conformado 20 mil comités, de los cuales 8 mil 500 son validados, es decir, que cumplen con la estructura exigida por el Ejecutivo Nacional, el cual es: Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Frente Francisco de Miranda (FFM), Consejo Comunal y Comunas.

Freddy Bernal manifestó que se trata de un trabajo conjunto que requiere supervisión y control diario, para lo que cuentan con el Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.