311 nuevos Sargentos de Segunda pasa a formar filas de la Fuerza Armada Bolivariana

Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- La Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana “Armando López Conde”, realizó en la Reservación Naval de Guaca, municipio Bermúdez del estado Sucre, un acto de graduación de 311 estudiantes del curso básico de la Infantería de Marina para Sargentos N° 17, perteneciente a la promoción Bicentenario de la Expedición Libertadora de Los Cayos.

El acto inició con el arribo de las autoridades militares, contando con la presencia del Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana Giuseppe Alessandrello Cimadevilla; acompañado del Comandante Marcelo Rivero Linares, de la Segunda Brigada de la Infantería de Marina “CA José Eugenio Hernández”; el Capitán de Navío Erasmo Gamboa Patiño, director de la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana “CA. Armando López Conde”; y demás oficiales invitados.

Seguidamente se rindió honor a los símbolos patrios, con las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, luego la solicitud de permiso por parte del Teniente de Navío Jesús Morrillo Terán, quien es egresado de la Escuela Naval de Venezuela del año 2007, de la promoción “4 de Febrero de 1992”.

Por otra parte, el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana Giuseppe Cimadevilla, expresó el siguiente juramento a los integrantes del décimo quinto Curso de Capacitación de Tropa, Promoción Bicentenario de la Expedición Libertadora de Los Cayos, “juráis a Dios y a la República, en presencia de la bandera, ante de la memoria y la gesta heroica de El Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar, a nuestros próceres independentistas, a nuestros ancestros indígenas, al legado de El Libertador del siglo XXI, Comandante Supremo Hugo Chávez, y al pueblo venezolano, fortaleciendo simbiosis pueblo – Fuerza Armada, defender a la patria y sus instituciones hasta perder la vida y no abandonar jamás a vuestros superiores”.

Luego fue entregada la barra honor al máximo merito Infantería de Marina Bolivariana al alumno Urbano Campo Luis, quien ocupó el primer lugar en el orden de mérito general, con un promedio de 19,7 puntos, otorgó el Comandante de la Infantería de Marina Giuseppe Alessandrello.

El estudiante Luis Urbano Campo, destacó la importancia que hoy tiene en Venezuela en cuanto la unión cívica militar legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Cabe resaltar que, por la disposición del Almirante Orlando Maneiro Gaspar, Comandante General de la Armada Bolivariana, cumplidas con las exigencias establecidas en el diseño curricular del Curso para Tropa Profesional de la Fuerza Armada Bolivariana “TTE Pedro Camejo”. aprueban satisfactoriamente el curso de Sargento Segundo.