Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

En Bermúdez arrancó I Seminario de Formación de Brigadistas de Abastecimiento Soberano

img_2513Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- Contribuyendo con la construcción del nuevo modelo económico y productivo impulsado por el Gobierno Nacional, se inició en el Municipio Bermúdez el I Seminario de Formación y Certificación de Brigadistas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que se dictó en las instalaciones de la Segunda Brigada de Infantería de Marina (BRIM2), CA. José Eugenio Hernández, en Carúpano.

Por su parte, el Alcalde del Municipio Julio Rodríguez, quien participó en la jornada expresó que, “nos sentimos complacidos con los resultados que estamos obteniendo, pues de aquí nos vamos hacia las parroquias, para ir fundamentado en las comunidades de dónde viene la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el rol de los Clap”.

Destacó que, “los 120 brigadistas que culminan este viernes su proceso de formación, saldrán junto a las Fuerzas Armadas, a impartir los conocimientos aquí adquiridos, saldrán a cada rincón del municipio para fortalecer el Poder Popular, en una demostración de la unión Cívico – Militar en beneficio del pueblo”.

“El proceso de adiestramiento en el que, la unión cívico-militar se hace tangible, participan el Poder Popular, Clap, Frente Francisco de Miranda, Unamujer, Milicia Bolivariana y Fuerzas Armadas, con el propósito de contrarrestar la guerra económica; y la meta de formar en un mes a 180 mil brigadistas en el país, y le corresponde una cuota al estado Sucre de 6.420”, explicó el mandatario municipal.

img_2480Exitoso registro de los Clap del Municipio

En Bermúdez se han registrado 252 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, “es decir el 99% de los que hacen vida en el municipio ya se han registrado, ubicándonos de primeros en el estado Sucre en cuanto al registro, y aspiramos también ser primeros, con el esfuerzo del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, en materia del abastecimiento”, informó Julio Rodríguez.

Igualmente indicó que, “ahora nos vamos adentrar en las familias, para saber con certeza cuantas existen en cada calle, quiénes la integran, cuántos niños y adultos mayores viven en las comunidades, y la situación de las personas con discapacidad o en estado de vulnerabilidad, sin ninguna exclusión, somos un gobierno de inclusión; y esto nos permitirá conocer realmente cuantos vivimos en el Municipio Bermúdez, para enfocar las políticas de Estado a los sectores realmente más necesitados como prioridad”.

img_2461