Bermúdez celebró los 105 años de la coronación de la Virgen del Valle

Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- La Alcaldía del Municipio Bermúdez, a través del Instituto Autónomo Municipal para el Turismo y la Cultura (IAMPTUC), junto a la Segunda Brigada de Infantería de Marina (BRIM2), CA. José Eugenio Hernández, de Carúpano, conmemoró este 8 de septiembre los 105 años de la coronación de la Virgen del Valle, también conocida como la patrona del oriente de Venezuela.

La procesión fue apoyada por la Infantería de Marina acompañados de los feligreses, quienes llevaron a “Vallita” hasta la redoma del Mercado Municipal de la ciudad de Carúpano, donde se ofició una misa celebrada con la asistencia del obispo.

La Virgen del Valle conocida también como nuestra señora del Valle, es un advocación de la virgen María del estado Nueva Esparta, se la venera en los estado de Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, parte de Bolívar y Guárico. Es patrona de la Isla de Margarita, del oriente venezolano, así como de los pescadores y de la Armada Nacional de Venezuela, su festividad tiene lugar el 8 de septiembre.

Algunos de los títulos que recibe la Virgen del Valle son: Virgen Milagrosa, Madre de los Pescadores, Protectora de los Neoespartanos, entre otros.