Search

SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culminó el 31 de marzo Sin Prórroga

Soluciones efectivas al problema del agua en San Martín y Versalles

img_9064Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- En un año marcado por las dificultades y la guerra económica, el alcalde Julio Rodríguez ha dado soluciones efectivas a problemas puntuales, tales como, la situación del agua causada por los efectos del fenómeno climático “El Niño”, con la construcción y puesta en funcionamiento de trece (13) pozos de agua para el uso doméstico en articulación con Pdvsa e Hidrocaribe.

Así mismo, el proceso de articulación permitió reparar y adecuar los equipamientos de los pozos ubicados en: El Charcal; Macarapana; Pdvsa (Tío Pedro); Aeropuerto – Ipasme; y el de los Bomberos Aeronáuticos ubicado en el Aeropuerto “General en Jefe José Francisco Bermúdez”.

En tal sentido, el Gobierno Municipal trabaja junto al Poder Popular para poner en funcionamiento los pozos de agua para uso doméstico en los sectores Puente a Puente y Versalles, de la parroquia Santa Rosa, lo cuales generan 20 litros por segundos y 15 litros por segundos en promedio respectivamente, así lo dio a conocer durante dos multitudinarias asambleas de ciudadanos y ciudadanas.

El alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez, luego de inspeccionar estas obras hídricas, para continuar ofreciendo soluciones efectivas en materia del vital líquido; destacó la gran labor del equipo técnico de Hidrocaribe, la Comuna Karupana, Consejo Comunal de Curacho, y en definitiva del Poder Popular en pleno.

Igualmente, también se refirió que se está trabajando en la reactivación del acueducto de Santa Rosa, y en la conexión de la tubería de la zona sur del municipio Bermúdez con los sectores de Guayacán de Las Flores y Canchunchú, que beneficiará a más de 12 mil habitantes.

Así mismo, el mandatario municipal informó que la inversión para dos obras que serán ejecutados en la comunidad de Versalles será de Bs. 40 mil millones, donde se perforará el decimotercero pozo y la reactivación de un colector caído en el sector.

Julio Rodríguez acotó que, “en representación del Gobierno Nacional, seguimos dando respuestas al pueblo, en cuanto al tema del servicio hídrico se refiere. Respaldamos la gestión del Presidente Nicolás Maduro, que promueve principalmente el bienestar y la calidad de vida para los habitantes de la nación”.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, continuamos trabajando como un solo bloque para beneficio de la población, pese a las dificultades contamos con un pueblo valiente y organizado que construye el socialismo en revolución, nuestra responsabilidad es dar respuestas a los requerimientos de las comunidades”, afirmó Rodríguez.

Estas dos obras hídricas se suman a las que actualmente están en funcionamiento: Curacho – El Bajo; Playa Grande; Calle Monagas; La Ceiba de Guayacan; Cocolirio; Patria Bolivariana; Calle Ecuador; J. J. Martínez Mata; Parque Karupana; La Ceiba de San Martín; Puente a Puente; Versalles; y 1ero. de Mayo.

img_9183