Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

En Bermúdez inicia el registro de operadores y unidades del Sistema Nacional de Transporte Terrestre

dsc_0101Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- El Coordinador General de Transporte del municipio Bermúdez, Tony Zapata, informó que a partir de hoy inicia el registro de operadores y unidades del Sistema Nacional de Transporte Terrestre en la ciudad de Carúpano.

Zapata destacó que, “este registro tiene como finalidad poder conocer a profundidad quienes son los transportistas, cuáles son sus necesidades y conocer cuántas unidades existen en el municipio, de que tipo y características para poder planificar todo lo que tiene que ver con la renovación de flota”.

“Tenemos la instrucción del Presidente Nicolás Maduro de profundizar el trabajo de transporte y llegar más allá de las unidades, más allá del autobús, del taxi, a la gente, en la búsqueda de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de vida de quienes se dedican a este trabajo y además entendiendo que su bienestar influya en aquellos que prestan el servicio, al pueblo que moviliza diariamente en el transporte tanto público como privado”, señaló.

Tony Zapata destacó que, “el objetivo registrar a los operadores, y operadoras de transporte, y a sus núcleos familiares, a fin de planificar políticas de seguridad social, educación, vivienda y de recreación, además actualizar la data del parque automotor de transporte colectivo; mototaxis; taxis; carga pesada; flota de instituciones del Gobierno Bolivariano; compactadores; grúas; ambulancias, como insumo necesario para poder planificar la movilidad de las personas y las políticas de producción e importación de partes y repuestos del sector automotriz”.

Zapata precisó en ese sentido, que el registro se efectuará hasta el 11 de noviembre, en la sede de la Alcaldía de Bermúdez, ubicada en la calle Carabobo de la ciudad de Carúpano.

Finalmente, el titular del despacho para Transporte Terrestre subrayó que, “la Misión Transporte debe estimular las condiciones para la producción nacional de unidades de repuestos”.

Finalmente, el coordinador de transporte a nivel municipal subrayó que, “la Gran Misión Transporte comprende la masificación de las proveedurías de repuestos e insumos; la seguridad de usuarios y transportistas en el contexto de la Misión A Toda Vida Venezuela.

En tal sentido, Zapata puntualizó que, el llamado es a quienes trabajan en el sector transporte: operadores del transporte colectivo público y privados; taxistas; mototaxistas; transporte comunal; la flota institucional; en este registro deben acudir también quienes tienen la administración de unidades en el sector institucional; el transporte utilitario; compactadoras de basura; transporte estudiantil y escolar; transporte agrícola; ambulancias; y todos los que presten servicios en el transporte terrestre en todas las modalidades para que estén incluidos en la Misión Transporte.

dsc_0146