Fundaintegral realizó jornada humanitaria a familias vulnerables de Carúpano

Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- En un trabajo conjunto de Fundaintegral, Alcaldía del municipio Bermúdez, la Cámara Municipal y la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Proal), se realizó en las instalaciones del Instituto Municipal Autónomo para el Turismo y la Cultura (Iamtuc), una jornada humanitaria destinada a familias vulnerables de diferentes comunidades de Carúpano.

La presidenta de Fundaintegral y Primera Combatiente de Bermúdez, Mary Benere de Rodríguez, informó que dicho trabajo social fue direccionado por el Alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez y coordinado por Fundaintegral, en compañía de un equipo multidisciplinario que se encargó del abordaje en las comunidades, y muy especialmente en el centro de la ciudad, donde se captaron casos especiales de pobreza extrema, los cuales fueron atendidos de forma inmediata por la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), dirigida en el estado Sucre por Carlina Bello.

“Hoy estamos dando respuesta positiva a 65 familias de diferentes comunidades del municipio Bermúdez, con la entrega de bolsas con alimentos y productos de la cesta básica. El objetivo es brindar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, a través de los trabajos sociales y humanitarios, que forman parte del legado del Comandante Hugo Chávez”, indicó Mary de Rodríguez.

Esta actividad contó con la presencia de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (SMPNNA), Unamujer, Dirección del Poder Popular y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes certificaron la situación de vulnerabilidad de las familias seleccionadas por el equipo multidisciplinario al servicio de Fundaintegral.

La lideresa municipal agregó que, “esta es una demostración clara que somos un Gobierno que trabaja en función de combatir la guerra económica inducida por la derecha venezolana, que apuesta a la inestabilidad social, acaparamiento y alza en los precios de los productos de primera necesidad”, acotó.