Iamderber impulsa la “Recreación Especial Sin Barreras”

Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- El Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación de Bermúdez (Iamderber), junto a las escuelas especiales del Municipio Escolar N° 5, realizaran una gran actividad deportiva llamada “Recreación Especial Sin Barreras”.

El presidente del ente deportivo municipal, Wuilliam Montaño, señaló que, es un trabajo coordinado de la mano con el Municipio Escolar N° 5, direccionado por los profesores Abelardo Marcano y Jhoel Márquez, para fortalecer el sistema escolar con los programa de inclusión de los niños especiales.

En tal sentido, se realizará el 4 de noviembre en horas de la mañana una caminata 5K, que arrancará desde la Plaza Bolívar, pasando por la calle Juncal hasta el Parque Recreacional “Rafael Montaño”.

Montaño agregó que, “el acompañamiento de las micros escolares, con la actividad de los niños en el marco de la masificación es insertarlo en la parte física y deportiva en el sistema municipal de deporte para la población bermudense”.

Agregó que, el alcalde del Municipio Bermúdez Julio Rodríguez, apoya desde Iamderber la masificación deportiva que se desarrolla, no solo con los atletas también sino con la inclusión de los niños especiales en el espacio deportivo.

Cabe resaltar que, las instituciones educativas especiales que participaran son: Escuela Bolivariana Libertador; Escuela Carúpano; Aulas Integradas; Escuela Juan Pablo II; Escuela Santa Inés; Pozo Colorado II; Escuela Río Seco; Escuela J.J. Martínez Mata; Taller de Educación Laboral; y el Liceo José Francisco Bermúdez, que participaran en la actividad programada por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación de Bermúdez.