Julio Rodríguez entregó donativo a cultora popular Catalina Núñez

Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- La cantante carupanera Catalina Núñez, patrimonio cultural del municipio Bermúdez y del estado Sucre, recibió de manos del alcalde Julio Rodríguez, un especial donativo para viajar en representación de Carúpano y Venezuela, al Festival Internacional Folklórico de Casanare 2016 en Colombia, evento musical a celebrarse los días 2, 3 y 4 de noviembre, en tierras neogranadinas.

La cita internacional de Casanare, tiene por finalidad “llevar delegaciones culturales y folklóricas de diferentes lugares del mundo, a regiones de difícil acceso de Colombia”, acotó Catalina Nuñez.

La cultora popular agradeció el aporte económico otorgado por el alcalde de Carúpano, el cual será invertido durante el viaje de ida y vuelta de la delegación carupanera, que estará acompañada por la agrupación musical “Andrés Lopenza” y Danzas Carúpano.

Más allá de la figura de Alcalde

“Julio es ser humano muy receptivo y con muchas iniciativas positivas para su pueblo… Su lucha debe continuar, ya que es un hombre solidario. Siempre cuento donde quiera que vaya, dentro y fuera de mi país, que el alcalde de mi tierra cada vez que me abraza dice que yo Huelo a Carúpano… Eso para mí, es una frase maravillosa, que nunca olvidaré”, expresó Nuñez.

Visiblemente emocionada, Catalina Nuñez abrazó al mandatario local, y con la pasión que le caracteriza improvisó lo siguiente: “Voy a suelo colombiano dispuesta a representar, las bellezas de mi tierra y amor venezolano, con el orgullo de hermano, siguiendo la tradición, aprovecho la ocasión para el éxito constante, y por tu apoyo importante, estas en mi corazón. Julio, Julio, Julio, el Julio bolivariano, el que me pidió café, que apunto le traeré, desde el llano colombiano”.

“La Catalina que debemos aplaudir, sino se va…”

Así se expresó el Alcalde Julio Rodríguez, durante la edición 37, del programa “En Directo con Julio Rodríguez”, quien destacó la trayectoria de Catalina Núñez, “deseo todo el éxito a la camarada Catalina Núñez, la que debemos aplaudir sino se va. Ella siempre con sus improvisaciones que forman parte de su personalidad, estamos seguro que nos representara muy dignamente, así como también, la agrupación Andrés Lopenza y Danzas Carúpano. A ustedes mi admiración y agradecimiento, por dejar en alto el gentilicio de nuestra ciudad en otras latitudes”.