Julio Rodríguez entregó uniformes escolares confeccionados por los CLAP

uniformes-en-cusma-y-transformador-3Prensa / Alcaldía de Bermúdez- El alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez informó que, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción CLAP, ya inició la distribución de los primeros kits de uniformes escolares en el municipio.

“La entrega de este kit a un precio solidario, y esto representa una gran ayuda para las familias de nuestro municipio, debido a que de esta manera combatimos la guerra económica, a través de trabajo y unión”, indicó Rodríguez.

“Este es el resultado de un proceso organizativo de muchas mujeres productoras, que han hecho posible que este día comience la venta a través de los CLAP junto a la comunidad educativa de estos kits, que constan de cinco piezas, que tiene un costo de 2 mil 500 bolívares”, precisó el mandatario municipal desde la Escuela Bolivariana Tacoa, en la parroquia Santa Rosa.

El acto se llevó a cabo gracias a la unión de fuerzas entre los Consejos Comunales, las Comunas, el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Concejo Municipal, que siguieron los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

uniformes-en-cusma-y-transformador-1Rodríguez señaló que, serán atendidas 246 familias en esta primera etapa en las escuelas del municipio. “este combo de uniformes escolares, que son confeccionados por los CLAP textil, gracias a la Revolución Bolivariana ya están a la venta, para asegurar que los niños vayan con su uniforme a la escuela”.

Asimismo, enfatizó en avanzar en el desarrollo productivo comunal e impulsar este plan. “Este es un abrazo y palmada en el hombro del Gobierno Bolivariano a las familias que han sufrido las inclemencias de la guerra económica, y quienes se verían imposibilitados en la adquisición de uniformes para la vuelta a clases”.

Escuela Bolivariana de Cusma

El mandatario municipal realizó la entrega de kits de uniformes escolares en la Escuela Bolivariana de Cusma, a 91 niños y niñas que son beneficiados a través del plan de distribución CLAP textil.

El alcalde Rodríguez enfatizó que, medidas como estas se van a seguir realizando en las demás escuelas del municipio, e hizo un llamado a mantener la esperanza en este proyecto revolucionario, y a seguir construyendo en medio de la adversidad.

uniformes-en-cusma-y-transformador-4Cabe resaltar que, como resultado de un convenio realizado entre PDVSA y la alcaldía del municipio Bermúdez, el Consejo Comunal San Ramón de Cusma recibió un transformador eléctrico para la rehabilitación del pozo de agua potable para el beneficio de la comunidad.