Alcalde Julio Rodríguez: “Estudiantes no pagaran pasaje de transporte los meses de noviembre y diciembre”

dsc_0677Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- El alcalde Julio Rodríguez en compañía de estudiantes y voceros de la educación media y universitaria, y representantes de las líneas de transporte del municipio, anunció el ajuste del pasaje urbano a 60 Bs., esto enmarcado en el acuerdo nacional entre el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, y la Federación Bolivariana de Transporte.

“El ajuste se aplica a las rutas urbanas, para las rutas largas existen otro ajuste, asimismo, el transporte público debe respetar el pasaje preferencial y estudiantil, el cual es subsidiado por el Estado, es decir, por disposición del Ministerio para Transporte y Obras Públicas los estudiantes no pagaran su pasaje sólo por los meses de noviembre y diciembre”, expresó el mandatario municipal.

Quien destacó que, “todo estudiante que posea la tarjeta de Fontur y su carnet estudiantil universitario vigente o una constancia de estudio, y los estudiantes de educación media y primaria sólo con cargar sus uniformes, puede subir a cualquier unidad sin pagar, pues tienen garantizado exonerado el mismo debido a que el Estado garantiza su subsidio”.

Por otra parte, Julio Rodríguez resaltó que, “es importante, y así lo hemos conversado con la Federación de Transporte, que exista un respeto a esta directriz del Gobierno Nacional, en el caso que algún transportista cobre el pasaje a un estudiante puede realizar su denuncia ante el Fontur, los Centros de Estudiantes o la Federación Bolivariana de Transporte”.

Las unidades de transporte que están registradas ante el Fontur y poseen el sistema de cobro por tarjeta, ahora estarán identificadas con una calcomanía del Programa de Rutas Estudiantiles; estas unidades representan aproximadamente el 70% del parque automotor dedicado a prestar este servicio en el municipio Bermúdez.