Julio Rodríguez: “Hago un llamado a la calma, la paz y al respeto mutuo”

Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- El alcalde Julio Rodríguez llamó a la calma a la ciudadanía, por los hechos suscitados en los últimos 3 días en el municipio Bermúdez, sobre todo en la situación de trancas de vía en el sector Las Azucenas, a la altura de la pasarela, “lamentamos que hasta la fecha no hayan aparecido los jóvenes que presuntamente por situaciones ocurridas en el sector se encuentran desaparecidos”.

Rodríguez indicó que, “las investigaciones se siguen adelantando, he sostenido reuniones con la Fiscal encargada del caso, los días lunes, martes y hoy en la mañana volví a conversar con ella; quiero con esto hacer el llamado de atención, y considero que todos tenemos derechos, pero mi derecho no puede estar por encima del derecho de otros, por tanto esta situación afecta la tranquilidad y la paz de quienes transitan por esta vía”.

Agregó que, “lamentamos que las acciones sean el cierre de vías, sin embargo le podemos adelantar a los familiares del gran trabajo que viene realizando la Fiscal, la constante comunicación con los órganos de seguridad y el Poder Judicial, para que lo más pronto posible se dé un resultado con respecto a las investigaciones que están haciendo”.

El alcalde de Bermúdez resaltó que, “la Fiscal le comunicó que para finales de esta semana o principios de la próxima semana deben estar arrojándose algunos resultados y algunas decisiones que se deben tomar según sea el caso”.

“Entendemos la desesperación de los familiares de los desaparecidos, pero realizan acciones que a la larga perjudican o dañan a otros ciudadanos, tales como la recolección de la basura, la entrega de agua por cisterna, emergencias hospitalarias, la libre movilización que afecta a otros municipios, la entrega y distribución de alimentos”, dijo Rodríguez.

Subrayó que, “el derecho de uno no puede estar por encima del derecho de otros; hay otras acciones y otras formas de protesta que se pudieran asumir que caben dentro de la estabilidad y la paz en este municipio”.

El mandatario municipal manifestó que, “hemos hecho lo humanamente posible, con las conversaciones con la Fiscal, al Cicpc con respecto a este caso, y esperamos y aspiramos en nombre de todos los ciudadanos que de alguna manera se han sentido afectados por esta situación que las cosas transcurran de la mejor manera posible y que entre todos podamos contribuir al bienestar y la paz en este municipio”.

“Lamento profundamente el fallecimientos de los 4 niños”

Julio Rodríguez reflexionó sobre los lamentables fallecimientos de 4 niños en extrañas circunstancias en el municipio Bermúdez, “los que somos padres y tenemos familias lamentamos las ultimas noticias sobre las muertes de un niño de 7 años y una niña de 5 años, en la comunidad Manuel María Salinas; por este caso están detenidos la madre y el padrastro de los niños”.

Igualmente, informó sobre la culminación de la búsqueda de otros 2 menores de edad y su padre, los cuales fueron encontrados sin vida en la zona alta de Maturincito, por Chipichipi, “fueron encontrados en una cueva, así nos informó los equipos de Protección Civil, Bomberos Municipales, Policía Municipal y Estadal, del lamentable hallazgo”.

Rodríguez puntualizó que, “estas situaciones nos tienen consternados, son situaciones aisladas, sin embargo, no dejan de generar conmoción en los sectores por tan extraña desapariciones y muertes”.

“Lo que queremos es mantener a nuestra población comunicado, y que no se generen matrices de opinión negativa, que no se utilicen este tipo de acontecimiento para que sean aprovechados por otros quienes pretenden es generar violencia y malestar; los cuerpos de seguridad están realizando sus investigaciones correspondientes para que pronto puedan arrojar resultados por las vías oficiales”, refirió el alcalde Julio Rodríguez.