Ayuntamiento de Bermúdez celebra el Día Internacional del Músico

Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- La alcaldía de Bermúdez junto a la Cámara Municipal, celebra una Sesión Especial con motivo al Día Internacional del Músico, el acto se llevó acabo en la Plaza Colón en honor también a Santa Cecilia conocida por ser la Patrona de los Músicos.

El acto inició con palabras del presidente de la Cámara Municipal Rommel Ugas, quien estuvo acompañado del Director General de la alcaldía Luis Bello, quien fue en representación del alcalde de Bermúdez Julio Rodríguez, además con la presencia del orador de orden Rosauro Lezama, quien tuvo el honor de dar unas palabras a todos aquellos músicos que hacen vida en el municipio.

Ugas expresó que, “en esta fecha se le rinde homenaje a los más grandes genios de la música y a quienes dedican su vida a este arte, y se manifiestan a través de los diversos géneros, melodías, ritmos y sonoridades que traspasan el alma desde siglo XV”.

Cabe resaltar la participación de los niños de las escuelas: María de Vera, y 1ero. de Mayo, quienes con su cantó dieron un toque de alegría a tan significativo acto.

Seguidamente, se procedió con la entrega de los reconocimientos por parte de la alcaldía de Bermúdez, con Honor al Mérito: Rosauro Lezama, Jesús Malavé, José Marcano, Renato Velásquez, además, la colocación de la Insignia Cheo Bello a: Alexis Marcano, Glenys Hernández, también Orden Luis Mariano Rivera a: Jack Mundarain, y Ramón Chacín.

Luego la Cámara Municipal siguió con la entrega de reconocimiento a los músicos de las diferentes instituciones educativas como: Andrés López, Tomas Rodríguez, Gregorio Campos, Eusebio Lezama, Carlos López, César Ugas, y en especial a la Banda Marcial General en Jefe José Francisco Bermúdez.

Por otra parte, Rosauro Lezama expresó que, “gracias a la alcaldía y en especial a la Cámara Municipal por celebrar el día del músico, me siento honrado y lleno de alegría por ser el orador de orden en esta fecha, que como músico lo llevo en la sangre desde pequeño porque fui instruido por mi padre a desarrollar mi sueño que se ve materializado”.