Julio Rodríguez: “Sectores afectados por las lluvias están siendo atendidas”

Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- El Alcalde Julio Rodríguez, acompañado por equipos de los Bomberos y Protección Civil, ofreció un balance de la situación del Municipio Bermúdez luego de las fuertes lluvias de los recientes días que afectaron aproximadamente 30 sectores en diversas viviendas.

El mandatario municipal explicó que, “esta inestabilidad atmosférica que afectó a Carúpano es la última del año, es decir, que se cierra el ciclo de tormentas que afectas estas costas, gracias a Dios no hubo víctimas que lamentar, sólo el susto y la experiencia vivida”.

“Sólo algunos sectores quedaron anegados y fueron afectadas más 50 viviendas, igualmente, algunos sectores sufrieron cortes eléctricos producto de una inestabilidad con el servicio, que gracias a los equipos de Corpoelec y Servicios Públicos se han ido recuperando”, explicó Rodríguez.

Destacó la gran labor de Protección Civil al mando de Carlos Velásquez, y de los Bomberos del Municipio a cargo del Comandante Jorge Estacio, y al voluntariado de Familia Extrema, quienes sumaron esfuerzos durante las lluvias acaecidas en Bermúdez

Igualmente, Rodríguez agradeció a los usuarios de las redes sociales, “aquellos que no utilizan las redes sociales para manipular al colectivo, ni generar matrices de opinión negativas, sino para los grupos que se activaron para ayudas a los Bomberos y Protección Civil para atender casi de manera inmediata situaciones que se estaban viviendo”.

Trancas afectan a la colectividad

El Alcalde Julio Rodríguez manifestó que, “las trancas de vías es una incomodidad que se genera en el municipio, que paraliza los servicios y la economía, y que hace mucho daño en la colectividad”.

Agregó que, “quiero hacer un llamado a la reflexión, no vamos nosotros a contrarrestar un acto de ese tipo con violencia, con agresiones, con intervenciones militares y policiales, que pudiera generar otros acontecimientos que no deseamos”.

Nuevo relleno sanitario para Carúpano

Rodríguez explicó que, “estamos trabajando en el nuevo relleno sanitario para Carúpano, con levantamiento topográfico, estudios de suelo; y pronto estaremos dándole la noticia desde el sector, para que sepan donde está ubicado, los beneficios, y lo que significará para la mejor prestación del servicio de la recolección de los desechos sólidos en el Municipio”.