Sundde realiza inspección en el Mercado Municipal de Carúpano

inspeccion-sundden-02-12-2016-38Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- La Fuerza Armada Nacional (FAN) y Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionó el Mercado Municipal de Carúpano, donde se mantendrán los operativos hasta regularizar la distribución de productos.

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico, Willian Contreras informó que, en esta fecha se encuentran en conformación de 276 Espacios Populares para la investigación e inspección, para hacer frente a los ataques de la derecha en Venezuela a través de la guerra económica.

El Superintendente en compañía del Comandante de la ZODI Willian Serrante Pinto, el Alcalde de Bermúdez Julio Rodríguez, el Jefe de Sunagro José Miguel Rodríguez, y la Directora de Fiscalización del SENIAT Mildre González, realizaron la inspección en los diferentes comercios del Mercado Municipal, debido a la venta de los productos de primera necesidad con sobreprecio.

“Continuamos con la operación de seguimiento, acompañamiento y fiscalización a siguiendo la orden por parte del Presidente Nicolás Maduro, que ha sido garantizar los derechos socioeconómicos, es por eso, que todos los establecimientos comerciales de este municipio y en especial el Mercado de Carúpano, hemos conseguido una irregularidad de procedimiento ilícito de simplificación de la distribución previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos”, dijo Contreras.

Por otra parte, el Comandante de la ZODI Willian Serrante Pinto indicó que, sigue trabajando de la mano con todas las autoridades como alcaldía de Bermúdez, SUNAGRO, SUNDDE, y el SENIAT, que ayuda a determinar cualquier ilícito; agregó que, “estamos en el Mercado de Carúpano evaluando todos los mayoristas que hacen vida alrededor para luego ir a lo interno, para verificar donde están ese bachaqueo corporativo a través de la distribuidoras”.

Por otro lado, el Alcalde Julio Rodríguez expresó que “en esta fecha aumenta el consumo, lo que queremos es garantizarle al pueblo el acceso a los alimentos y productos de uso personal, ya que nuestro mercado es uno de los más grande a nivel nacional que es convertido en un mercado mayorista, estamos acá apoyando todas las gestiones que se está haciendo a través del Gobierno Bolivariano, por lo que es importante la verificación tanto la venta al mayor como al detal”.