Internado Judicial de Carúpano fue inspeccionado por la Ministra Iris Valera

Prensa / Alcaldía de Bimg_7914ermúdez.-  La Ministra pp para el Servicio Penitenciario Iris Valera realizó, en compañía del Alcalde Julio Rodríguez y los Diputados de la Patria Edwin Rojas y Rafael Rodríquez, una inspección  al Internado Judicial de Carúpano como parte del Plan Anual de Supervisión a los centros penitenciarios  del pais como continudad del Programa de Humanización que desarrolla el Gobierno Nacional.

La ministra Valera informó que, el 80% de los recintos han sido inspeccionados por este año, “todo el pueblo de Carúpano sabe que en la IV República era un recinto al que yo llamo un modelo de mafia, corrupción y violencia; hasta que llegó la Revolución”.

Agregó que, “Durante la Revolución se empieza hacer un trabajo por la base constitucional, dando como resultado la creación del Ministerio para generar una estructura institucional que apoye a un sector que siempre fue olvidado, y nadie se ocupó de los privados de libertad, sino el Gobierno Revolucionario por el Comandante Eterno Hugo Chávez, seguido por el Presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, el alcalde Julio Rodríguez expresó que, es la tercera visita de la Ministra al municipio, y se realiza una inspección en las instalaciones demostrando no solo en lo estructural sino en la transformación del ser humano, además de los recluidos hasta el personal que elabora en el recinto.

Rodríguez agregó que, es un trabajo que se realiza con formación a nivel nacional, “como dice Alí Primera: Hay que luchar para que los hombres y mujeres, vivan en una sola época”. Destacó que, “somos corresponsable de eso en la sociedad, lo que no se está tratando de forma como lo pudieron hacer afuera, aquí se trata de otra manera para que ellos sepan y entiendan que hay otra forma de vivir, pensando en su familia”.

Por su parte Varela puntualizó que, “esto forma parte de la Séptima Línea del Plan Nacional de Paz y Convivencia, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro y cumplido por este Despacho, el cual tiene como objetivo principal convertir cada uno de los Centros Penitenciarios en lugares de paz y de máxima disciplina social, incluyendo en estos espacios la educación, el trabajo, el deporte y garantizando siempre los derechos humanos de los privados de libertad”.