SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culmina el 31 de marzo Sin Prórroga

Misión Ribas graduó 273 vencedores en el Municipio Bermúdez

img_1045Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- El Alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, acompañado de la Primera Combatiente, Mary Benere de Rodríguez; el presidente de la Cámara Municipal, Rommel Ugas; y el Concejal Luis Euresta, encabezaron la graduación de 273 vencedores y vencedoras de la Misión Ribas, quienes obtuvieron el título de bachilleres integrales.

La Coordinadora de la Misión Ribas en el municipio, Carmen Rivera explicó que, la actividad forma parte de la celebración de la décima segunda promoción de esta importante misión.

Igualmente resaltó que, la importancia de los actos culturales por parte de Danzas Virgen del Valle; Danza Macarapana; Danza Canchunchú; además de las presentaciones musicales de Yomaico Campos; Rosa Cedeño; José Marín; Jesús Moya; y Carmen Guerra.

Por su parte, el Alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez destacó que, este acto realizado en el Ateneo Luis Mariano Rivera, donde se gradúan 273 vencedores y vencedoras, “la Misión Ribas ha llenado muchos espacios de nuestras vidas”, agregó que, como decía el Presidente Chávez, “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”.

Hasta la fecha, de esta misión educativa han egresado más de 3 mil ciudadanos y ciudadanas, quienes han tenido la posibilidad de formarse a través de la Misión Ribas, la cual fue creada en 2003 por iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez, junto a las misiones educativas Robinson (alfabetización y educación primaria) y Sucre (educación universitaria).

Ribas forma parte de la amplia social que ha hecho el gobierno en los últimos 17 años para ofrecer oportunidades de estudiar a millones de jóvenes y adultos en todo el territorio venezolano.

Cabe resaltar que, la Misión Ribas funciona en dos modalidades: sistema integral y técnica, quien presentaron muestra de los proyectos presentados como: Patios productivos, muebles de hierro forjado decorados con lencería, bloquera comunitaria, elaboración de dulces criollos, confección elaborada de tejido de todos tipos.