Alcaldía y Concejo Municipal de Carúpano rindieron tributo al Mariscal Sucre

Con motivo de conmemorarse 222 años de su Natalicio

Prensa-Alcaldía de Bermúdez

En una sencilla y emotiva ceremonia, la Alcaldía y el Ayuntamiento de Carúpano, colocaron ofrendas florales ante la estatua del Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre con motivo de conmemorarse el 222 aniversario de su Natalicio.

La primera combatiente y presidenta de Fundaintegral, Mary Benere de Rodríguez, en representación del alcalde Julio Rodríguez, junto con el director general de la alcaldía, Luis Bello, y el director de Comunicación e Información, Estebán Mieres, dispusieron una corona de flores naturales ante la estatua del héroe epónimo cumanés.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Yoel Martínez, junto con los munícipes, Dorys Rodríguez, William Hernández y Germán León, con una ofrenda floral también rindieron tributo al Abel de América.

Mary Benere de Rodríguez en emotivas palabras dijo que “se trata de una significativa fecha ya que estamos honrando la memoria del Mariscal Sucre, recordando nuestra historia y fortaleciendo nuestra identidad. Y eso nos los enseñó el Comandante Chávez que Venezuela es una tierra heroica”.

Entretanto Joel Martínez puntualizó que, los actos centrales en honor a Antonio José de Sucre se celebrarían en la ciudad de Cumaná, sin embargo ellos- ediles y autoridades- antes de partir hacia la Primogénita del Continente, estaban realizando este sencillo acto en la plaza que lleva su nombre en la capital del municipio Bermúdez.

En Cumaná además de rendirle un homenaje a  Sucre, estaremos en un acto popular con la presencia del Vice-presidente Tareck El Aissami y Diosdado Cabello, proclamando con el pueblo a Edwin Rojas como gobernador del estado Sucre.