Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Con sentido patriótico celebrado los 25 años de la rebelión liderada por Chávez

El docente Hugo Noguera llamó a cultivar más pasión por la Patria, mientras el alcalde Julio Rodríguez exhortó a trabajar al lado del gobernador Edwin Rojas para seguir construyendo Patria.

Prensa-Alcaldía de Bermúdez

Con un alto sentido de patriotismo, pueblo y autoridades civiles y militares, lideradas por el alcalde Julio Rodríguez y el Capitán de Navío Pedro César Martínez Chersia, rememoraron los 25 años de la rebelión cívico militar del 4 de Febrero liderada por Hugo Chávez.

En el acto además del mandatario local y el alto oficial de la FANB, se encontraban presentes la primera combatiente y presidenta de Fundaintergal, Mary Benere de Rodríguez y personeros de entes del gobierno nacional, regional y municipal.

Más pasión por la Patria

El discurso de orden estuvo a cargo del docente Hugo Noguera, quien expresó que en estos momentos hay que cultivar más pasión por la Patria.

Y agregó que “cultivemos conscientemente en todos nosotros esa pasión, cultivemos en nuestro poder popular, en nuestros dirigentes revolucionarios, en nuestros funcionarios de las instituciones del gobierno, en nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cultivemos más pasión por nuestra Patria, más Chávez, más Patria… Más pasión Patria para que el Chávez que somos todos logre otro histórico 4 de Febrero derrotando el rentismo, construyendo la economía productiva socialista, desmontando el antihistórico fardo que representa el estado burgués y construyendo con participación y protagonismo popular el hermoso, necesario y ansiado estado comunal”.

Más adelante, durante sus palabras dijo que así como Bolívar se ganó el cielo “Chávez se ganó el cielo. Nosotros somos la generación de Chávez, entonces pues, no nos queda de otra, cumplamos con la historia, cumplamos con la Patria y así nuestros hijos, nuestros nietos y todas las generaciones futuras se sentirán orgullosas de Chávez y se sentirán orgullosas de este pueblo rebelde, de esta generación de Chávez. Ganémonos el Cielo actuando como Chávez convirtiendo este 2017 en un gran victorioso 4 de Febrero.

Exhortó a trabajar al lado de Edwin Rojas

“Con su camuflaje, con su boina, el comandante Chávez cambió la historia contemporánea de este país y nació y vivió para darle al pueblo lo justo, por eso unidos, Pueblo y Fuerza Armadas, debemos continuar avanzando para seguir construyendo la Patria”. La aseveración la hizo el alcalde Julio Rodríguez durante el acto celebrativo con motivo de los 25 años de la rebelión cívico militar del 4 de Febrero.

“Cómo nos gustaría tocarlo, escuchar nuevamente sus palabras. Decirle que nos hemos equivocado pero que estamos dispuestos a rectificar Se nos fue pero dejó muchas herramientas para continuar el camino. Es el hombre que no guía, se fue físicamente pero él se encuentra entre nosotros espiritualmente”, puntualizó el Alcalde Rodríguez.

Cuando se refirió al nombramiento del diputado Edwin Rojas como gobernador del estado Sucre dijo en forma tajante que “vamos a continuar batallando sin diferencias y sin mezquindades con el compatriota Edwin Rojas. Él necesita de cada uno de nosotros, para lo que no se ha hecho se haga, dónde tengamos que rectificar se rectifique y dónde haya que hacer cambios se haga”.

Es notorio destacar que solicitó un aplauso para el gobernador saliente Luis Acuña Cedeño, quien según sus propias palabras, hizo un trabajo loable.

“Todo el mundo a la calle, a acompañar a nuestro gobernador Edwin Rojas, a nuestros dirigentes para continuar la batalla y dándole beneficios a nuestro pueblo. Aquí nuestro interés es salvar la Revolución y no puede haber diferencias”. Puntualizo Rodríguez.

Condecoraciones y reconocimientos

El alcalde Julio Rodríguez hizo entrega de la condecoración en su única clase “Orden al Mérito 12 Mártires de Carúpano”, al Profesor Hugo Noguera, mientras hizo entrega de la condecoración Orden General José Eusebio Acosta al Capitán de Navío Martínez Chersia.

Mientras que la presea municipalista Buen Carupanero la recibieron Andrés Avelino Rodríguez, Jesús Gregorio Álvarez, Jesús Ramón Velásquez y Mario El Halabí –postmorten.