Plan de techado y rehabilitación de canchas deportivas ejecutará la alcaldía a través del Instituto Municipal de Deporte

Wuiliam Montaño aseguró que tienen diseñado el Plan Deportivo Anual 2017.

Prensa-Alcaldía de Bermúdez”

La Alcaldía del municipio Bermúdez, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, tiene diseñado el Plan Deportivo Anual 2017, que incluye el proceso de masificación direccionado a niños, niñas y adolescentes y el desarrollo de actividades deportivas en paralelo con las diferentes acciones que se llevan a cabo con las asociaciones y ligas deportivas.

Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Wuiliam Montaño, quien agregó que, en el marco de la política de gobierno del alcalde Julio Rodríguez, desde el año pasado se ha emprendido un  proceso de rehabilitación y construcción de canchas deportivas, que incluye techados, así como la culminación del estadio de fútbol, para lo cual existe una solicitud del mandatario local por 50 millones de bolívares ante el gobierno regional para continuar con la construcción de esa obra deportiva.

-El año pasado el Instituto asumió la rehabilitación de las canchas deportivas de Hato Romar II, Tacoa, Carúpano Arriba, Coco-Lirio y Guayacán de las Flores “ Santísima Trinidad”, mientras la Alcaldía el techado de las canchas de la urbanización Curacho, 22 de Agosto y Canchunchú Viejo. “Este año se acometerá la segunda etapa de esas infraestructuras deportivas”.

Rehabilitación de espacios para la actividad física y deportiva

Al anunciar la construcción de canchas deportivas  en los sectores de las Azucenas y Quebrada de Piedra, precisó que este año se rehabilitarán espacios para la actividad física y deportiva, como la playa del muelle, los Cocos, la Recta de Guiria, Canchunchú Viejo en la Base de Misiones y en Campo Ajuro.

“Serán espacios para la actividad física y para la práctica deportiva, como juegos de playa, atletismo y otras disciplinas”, advirtió Montaño.

Plan de masificación en materia deportiva

Montaño explicó que el plan de masificación incluye el desarrollo de actividades deportivas comunitarias todos los fines de semana, los juegos interclubes con la participación de más de 200 clubes entre los meses de marzo y abril, los I juegos intercomunas entre mayo y junio, los I juegos de playa, en el mes de junio, los IV juegos deportivos del Poder Popular con la participación de 16 disciplinas deportivas, los I juegos intermunicipales con la intervención de 10 municipios, los II juegos laborales o interdependencias municipales, el IV festival de juegos tradicionales con la intervención de escuelas y comunidades y los festivales de bailoterapia en el sector de los Molinos y en la parque recreacional Rafael Montaño. “Ahora esos festivales de bailoterapia serán llevados a las comunidades”, agregó.

Durante sus declaraciones destacó que el plan de masificación ha dado resultados positivos. “Tenemos 52 atletas, de baloncesto, pesas , boxeo y voleibol, en diferentes selecciones del estado y hay dos atletas -Yaliset Rodríguez y Espinoza-, que están en la preselección del equipo nacional de pesas.

Asimismo reveló que tienen otro plan de trabajo que adelantan con las asociaciones y ligas deportivas. “El año pasado se realizó el campeonato nacional juvenil de pesas, donde Sucre resultó campeón por equipo y tenemos otro trabajo, que es el apoyo institucional del Instituto Municipal de Deporte y Recreación a otras instancias del gobierno nacional, regional y municipal”.