Encuentro de Contralorías Municipales se celebró en la ciudad de Carúpano Cumpliendo lineamientos de la Contraloría General de la República

El equipo de la Contraloría Municipal de Bermúdez, realizó un encuentro en la sala de sesiones “José Grau Machado” del Palacio Municipal, con el objeto de  unificar criterios de conformidad con los lineamientos de la Contraloría General de la República.

La actividad contó con la participación de personal de Contralorías de los municipios Ribero, Andrés Eloy Blanco, Arismendi, Andrés Mata y Benítez, para formar parte del programa de formación y participación ciudadana.

La Directora de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), Naivis Brito, expresó que “la idea es promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, a través de los diferentes programas que busca enseñar cómo ser un contralor tanto escolar, indígena, atleta pescador, a través de las jornadas de formación del poder popular.

Brito, agregó que a través de los consejos comunales  y comunas se brindarán talleres de capacitación y charlas.

Por otro lado, el representante del municipio Andrés Eloy Blanco, informó que es la entrada en vigencia de las normas básicas de actuación de los servicios y servidoras  públicas en materia de derechos humanos, publicada en Gaceta Oficial  número 41.069, de fecha 6 de Enero de 2017.