Alcalde Julio Rodríguez donó terrenos a comunidades de la zona sur de Carúpano

El gobernante local continúa dándole respuestas a distintos sectores del municipio Bermúdez cumpliendo así con el legado del comandante Hugo Chávez.

Prensa/ Alcaldía de Bermúdez

El alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez fue recibido con fervor patriótico por vecinos de distintas comunidades, como Coco Lirio, Las Palmas y Rosa Mística, al sur de Carúpano, donde hizo entrega de terrenos, tras estudios efectuados por la Comisión de Ejidos, y un donativo de postes del alumbrado público.

En una apretada agenda de trabajo recorrió el sector Coco Lirio, donde acompañado de los concejales Juana Lárez, presidenta de la Comisión de Ejidos del Ayuntamiento de Carúpano y Ronmel Ugas, hizo entrega de un documento de titularidad de un terreno que beneficiará a 90 familias.

En nombre de los habitantes, los líderes comunales Alexis Caraballo, Yelimar Bello y Brian Vivas, agradecieron el gesto del mandatario local manifestando que, se trata de un trabajo articulado con el poder popular.

Después el alcalde Rodríguez se dirigió al sector Rosa Mística donde hizo un donativo de dos postes del alumbrado público, y ofreció otros cuatro, además de guayas para el alumbrado público. Una solicitud realizada por esas humildes familias.

En ese mismo eje Coco Lirio- Rosa Mística- El Lirio, el jefe local Julio Rodríguez, visitó el sector las Palmas- calle Las Flores, donde hizo entrega de un documento de titularidad de tierra que beneficia a 14 familias de bajos recursos económicos.

En ese lugar observó que grupos familiares, como la familia Sánchez, se han dedicado a la siembra agroproductiva.

Estamos cumpliendo con el legado de nuestro comandante

Julio Rodríguez fue enfático al precisar que “estamos cumpliendo con el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, estas acciones son el fruto que nos dejó Hugo Chávez. Entendemos lo que le pasa a la gente, sabemos de su esfuerzo para mejorar sus condiciones de vida, pero aquí hay un gobierno que lo va a defender articulado con los gobiernos nacional y regional”.

Más adelante agregó que, estaban dando respuestas a  estas comunidades en el marco de la inclusión social que está fortaleciendo el gobierno revolucionario de nuestro Presidente Nicolás Maduro. “El Presidente está insistiendo en la búsqueda de espacios para construir viviendas y en eso vamos a trabajar por una casa digna. Eso es parte de nuestro compromiso y trabajamos por un colectivo.

Al referirse a la donación de los lotes de terrenos enfatizó que, luego de un estudio de tradición por parte de la Comisión de Ejidos, que preside la edil Juana Lárez, se determinó que eran municipales. “Y sí son municipales son del pueblo”, aseveró el alcalde bermudense.

Van a ser transferidas al Comité de Tierras

La presidenta de la Comisión de Ejidos, Juana Lárez declaró que, dichas tierras que van a ser transferidas a los Comités de Tierras, para luego a través de un censo, a cada familia se le entregue su respectivo espacio.

“Todos estos logros son gracias al apoyo del alcalde Julio Rodríguez. Estamos trabajando en forma articulada alcalde y los concejales, la Cámara Municipal en pleno”.