Más de 2 mil 800 funcionarios activados para garantizar la seguridad en el Carnaval de Carúpano

El alcalde Julio Rodríguez emitió dos decretos, uno referido a la prohibición de circulación de motos desde este viernes 24 de febrero a partir de las 6 de la tarde hasta el 1º de Marzo -.5 de la mañana-

El alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez anunció durante una rueda de prensa el pronunciamiento de dos decretos, así como la participación de más de 2.800 funcionarios de diferentes organismos de seguridad del estado, enmarcados en el dispositivo de seguridad que se desplegará en Carúpano para garantizar la paz y tranquilidad durante las festividades carnestolendas.

En la reunión con los representantes de los Medios de Comunicación Social, estaban además presentes el Contralmirante Víctor Plasencia, Comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, el presidente del Instituto Municipal de Turismo y Recreación, Ángel Toussaint, así como autoridades del Cuerpo de Bomberos, Oficina Nacional Antidrogas, Policía Nacional Bolivariana, Policías Estadal y Municipal, Protección Civil-Raic, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Dirección General de Prevención del Delito, Dirección General de Derechos Humanos y Guardia Nacional Bolivariana.

Dos decretos en el marco del Plan de Seguridad

El mandatario municipal, al considerar su impulso conjuntamente con el Gobierno Nacional, del Movimiento por la Paz y la Vida y el Plan Patria Segura y enmarcado en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana durante los cinco días del Carnaval, en su edición Nº 53, decretó la prohibición de circulación de motocicletas desde este viernes 24 a las seis de la tarde hasta el 1º de Marzo, a las cinco de la mañana.

De este instrumento legal, quedan exceptuados, los prestadores del servicio de mototaxis, alrededor de 200 mototaxistas, que están inscritos en el registro municipal. “Podrán circular todos los días de Carnaval hasta las 11 de la noche”, se plasma en el decreto emanado del despacho del alcalde.

Cabe mencionar que los infractores de este decreto serán sancionados con una multa de 10 unidades tributarias y en caso de reincidencia se duplicará la multa.

El otro decreto establece la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones en envases de vidrios, en todos los expendios y quioscos, ubicados en el carnavalódromo comprendido dentro de la calle Juncal hasta la avenida Rómulo Gallegos o Perimetral, incluyendo la Concha Acústica Luis Mariano Rivera, el parque recreacional Rafael Montaño, las playas y en los espacios donde se escenificarán espectáculos.

Plan de Movilidad con BusCarúpano

El gobernante local asimismo anunció un Plan de Movilidad Carnaval Seguro con la incorporación de unidades de Buscarúpano, que se llevará a cabo en tres fases.

Una primera fase que, se inicia desde este viernes 24 de Febrero, para el traslado de pasajeros a los poblados de Yaguaraparo, Irapa y Guiria, con precios de 700, 1.000 y 1.500, respectivamente, con salidas desde el terminal de pasajeros de Carúpano, a las 6 am

Una segunda fase que arranca el día sábado 25 de este mes y culmina el día martes 28, con salidas desde el terminal de pasajeros, con un costo de 100 bolívares, hacia Guayacán de las Flores, Charallave, Canchunchú, el Muco, Playa Grande y Guaca.

Desde el sector el Muelle, hacia Macarapana y desde el área de la Cantv hacia San Martín. Todas estas salidas con el traslado de usuarios y usuarias será partir de 5 pm.

Gobernador Edwin Rojas apoyará fiestas del Carnaval

El alcalde Julio Rodríguez dijo que el gobernador Edwin Rojas le había anunciado su apoyo irrestricto al Carnaval de Carúpano, decretado en su edición Nº 50, como Patrimonio Cultural de la Nación.

“Nuestro gobernador está haciendo un aporte importante, así como un apoyo para los artistas. El gobernador nos ha confirmado la presencia de artistas nacionales, como los Cadillac y el cantante Aran de las Casas, de la serie televisiva <“Soy Tú y Yo”>.

Igualmente el primer mandatario regional manifestó su sostén a nuestras empanaderas con combos contentivos con aceite y harina precocida, que indiscutiblemente se trata de una tradición nuestra, así como otros insumos, papel higiénico, para posadas y restaurantes.

“Se trata de una inversión social del gobierno nacional liderado por nuestro Presidente Nicolás Maduro y los gobiernos regional y municipal para garantizar que esta tradición del Carnaval se fortalezca y sea el mejor Carnaval de estos últimos nueve años”, aseguró Rodríguez.

Al término de sus declaraciones y al reiterar que la seguridad durante las fiestas en honor al Rey Momo están garantizadas, puntualizó que, cada actividad, cada evento carnestolendo tendrá una hora de inicio y una hora de culminación, con miras de fortificar la seguridad. “Vamos a garantizar la seguridad de los mejores Carnavales de Venezuela”, aseguró