SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culminó el 31 de marzo Sin Prórroga

Con un evento artístico musical fue conmemorado los 4 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez

En la plaza Bolívar de Carúpano

Prensa/ Alcaldía de Bermúdez    Fotos/Alejandro Herrera

En el marco de un acto festivo con la presentación de grupos musicales, danzas y teatro fue conmemorado los cuatro años de la siembra del Comandante Hugo Chávez en la plaza Bolívar de Carúpano, donde se dieron cita el alcalde Julio Rodríguez, la presidenta de Fundaintegral y primera combatiente Mary Benere de Rodríguez, concejales, autoridades militares, educadores y alumnos y alumnas de diferentes instituciones educativas y pueblo.

Es notorio destacar que, en esta actividad iniciada pasadas las dos de la tarde de este domingo, se mantuvo encendido un pebetero, cuya llama fue apagada a las 4.25 de la tarde bajo un minuto de aplausos. Y nuevamente fue encendido como una muestra de que la vida del Comandante perdura en el corazón de los venezolanos.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la subdirectora de Educación del estado Sucre Carmen Elena Rodríguez, quien manifestó que “hablar de Chávez es sentirme orgullosa de un ser que llegó como una estrella fugaz, que vino a hacer realidad lo sueños de nuestro Padre Libertador, convertir a Venezuela y a la Patria Grande América Latina en potencia… Donde los pobres tengan el derecho a una mejor vida. Chávez el hombre de pueblo que entregó su vida por cada uno de nosotros sin ver color, raza , religión y condición social. Donde forjó una rebelión que surgió el 4 de Febrero y nace el <Por Ahora>….”

En otro aparte de su intervención subrayó que “… hoy una vez más estamos aquí reunidos para conmemorar la siembra del más grande hombre de América con un pueblo aguerrido bravante en defensa del sueño de Bolívar y del Comandante Eterno cumpliendo así junto a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro en defensa de su legado”.

Instituciones educativas con una muestra musical

Sin lugar a dudas hay que resaltar el trabajo del personal directivo, educadores y estudiantes de diferentes instituciones educativas, como la Unidad Educativa José Antonio Páez, U.E María de Vera y U.E José Francisco Bermúdez, entre otras, cuyos alumnos deleitaron a los presentes con interpretaciones como “Chávez Vivirá” y “Linda Barinas”, entre otros temas.

El alumno de sexto grado de la Unidad Educativa José Francisco Bermúdez de Playa Grande, Yorman Cedeño, vestido con prendas militares y una boina roja hizo una parodia de Aló Presidente.

Mención aparte merecen las presentaciones de los grupos de danzas Virgen del Valle y Pequeñas Estrellas y la agrupación Fusión Educativa

Con obras gobierno municipal rendirá tributo a Chávez

El alcalde Julio Rodríguez, tras manifestar el trabajo cultural que están realizando las instituciones educativas del municipio Bermúdez y dirigir sus felicitaciones, aseveró que “Chávez no ha muerto, Chávez sigue vivo en nuestros corazones. Nos dejó todas las herramientas para seguir avanzando y construyendo la Patria de nuestros Libertadores. Chávez es el líder independista de este pueblo y por eso debemos seguir trabajando en un unidad, Hay Chávez para rato…”.

El mandatario local anunció la recuperación de espacios, como la plaza Bolívar de Carúpano donde será construida una emblemática obra “la Bandera Llovizna”, así como un monumento en el sector el Yunque, en la intersección entre las Troncales 9 y 10, en honor al Comandante Eterno: “Patria Libre”.

El alcalde Rodríguez enfatizó que en vez de él, era mejor escuchar palabras referenciales de gente del pueblo hacia el Comandante Chávez. Y más de uno quería hablar acerca de Chávez.

Juliana Brito: Debemos seguir su legado

“Aquí estoy celebrando la siembra del comandante Hugo Chávez Frías, son sentimientos encontrados, tristeza y amor. Él nos va a dar la fuerza para seguir luchando por eso estamos obligados a seguir su legado. Sigamos adelante por una Patria Libre y Soberana”, pronunció emocionada Juliana Brito.

Enoe Rosario: Unidos seremos invencibles

Por su parte Enoe Rosario dijo “estamos siendo sometidos a una guerra económica y tal situación nos llama a estar más unidos que nunca, Unidos seremos invencibles. Venezuela es una Patria Indestructible y debemos defenderla a capa y espada, como nos los enseñó mi Comandante Eterno”.

En ese instante, pasadas las cuatro de la tarde de este domingo, caía sobre la ciudad una pertinaz llovizna, que en ningún momento impidió que se continuara con el acto en tributo al Comandante Chávez.