Obras hídricas anunció el alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez

Hoy martes durante la transmisión de su programa radial desde la Ceiba de Guayacán de las Flores.

Prensa  Alcaldía de Bermúdez

Una serie de obras y mejoras en materia de agua anunció el alcalde Julio Rodríguez durante la transmisión de su programa radial “En Directo con Julio Rodríguez” que, se hizo hoy desde la comunidad de la Ceiba de Guayacán de las Flores, con la presencia de integrantes de la Comuna Socioproductiva Ecoturística Guayacán de las Flores que agrupa a 12 Consejos Comunales, el Consejo Comunal La Ceiba y vecinos de sectores como 6 de Marzo, 12 de Marzo, El Rosario y la Corbata, entre otras comunidades.

El mandatario local, al agradecer además la presencia del equipo de Hidrocaribe, UBCH, Clap y de algunos concejales, reconoció que aún persisten debilidades con el tema del agua. Sin embargo en menos de año y medio se construyeron 17 pozos de aguas profundas con apoyo del gobierno nacional y regional.

Como noticia de última hora informó acerca del empalme con Guayacán de las Flores, a través del acueducto del Sur, gracias al apoyo de la estatal Pdvsa.

-Vamos a enviarle agua a Guayacán de las Flores jueves y viernes y para Charallave los días miércoles. Estamos haciendo las pruebas para verificar las zonas dónde no se está recibiendo. Las calles 1 y 2 de El Lirio también van a recibir el preciado líquido, allí vamos a hacer una conexión importante.

Al mencionar el status de otros pozos, reveló que al de Curacho se le va a instalar la bomba, el de La Ceiba de San Martín se les hizo unas reparaciones y se le va a colocar la bomba. “Allí unos malhechores se robaron el cable para el suministro de energía”, acentuó.

Al de Coco Lirio se le va a ampliar el sistema y el de Varsalles se la está realizando el equipamiento. “El pozo de Parque Karupana lo vamos a utilizar solo tres días como llenadero, ya que con ese pozo se va a surtir de agua a la urbanización Pedro Elías Aristeguieta )barrio Sucre)”.

Otro anuncio que hizo el jefe del municipio Bermúdez fue que en un mes de estar culminado el acueducto de Santa Rosa .“ Esa obra es un sueño de los habitantes que residen en toda el área- borde de la Circunvalación Sur y de zonas de San Martín como Las Acacias”.

Habitantes como Yaritza Velásquez de la Comuna Socio Productiva Guayacán de las Flores y Daiyury Hernández y Del Valle Día del Consejo Comunal La Ceiba agradecieron el trabajo realizado por el alcalde Julio Rodríguez en su logro de construcción de pozos para el abastecimiento de agua en diferentes comunidades bermudenses.

María Córdova de la UBCH  aseguró que con el pozo construido en la Ceiba de Guayacán de las Flores se benefician más de mil familias, de comunidades como la Ceiba, 6 de Marzo, 12 de Marzo, Club de Leones, Doña Mery y parte de El Rosario y 14 de Marzo. “Y eso se lo agradecemos a él y a la Revolución”.