SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culmina el 31 de marzo Sin Prórroga

Los logros alcanzados por las mujeres en Revolución son incontables

La afirmación la hizo Yenhsy Josefina Rojas, oradora de orden en la sesión especial del Concejo Municipal de Carúpano con motivo del Internacional de la Mujer.

El alcalde Julio Rodríguez enfatizó, tras elevar palabras de cariño y respeto, que las mujeres están a la vanguardia de esta revolución.

“… Son incontables los logros que en tiempos de revolución hemos alcanzado las mujeres. Pasaría días hablando de ellos. Sin embargo en este día quise resaltar los más significativos, desde mi práctica cotidiana”. La aseveración la hizo Yenhsy Josefina Rojas, quien intervino como oradora de orden en la sesión especial del Concejo Municipal de Carúpano con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia fue presidida por el edil William Hernández, vicepresidente del Ayuntamiento carupanero y contó con la presencia del alcalde Julio Rodríguez y la primera combatiente y presidenta de Fundaintegral, Mary Benere de Rodríguez, entre invitados.

En el acto protocolar celebrado en el Ateneo de Carúpano, cuya sala fue insuficiente ante la presencia de cientos de mujeres de distintas edades, algunas líderes del poder popular, tanto el Alcalde, como la primera dama y concejales hicieron entrega de reconocimientos a un grupo de damas.

Discurso de orden

Durante su disertación Yenhsy Rojas, luchadora social, parlamentaria de la Comuna Alí Primera y vocera nacional del Congreso de la Patria, destacó los logros reivindicativos y de inclusión obtenidos por la mujer venezolana en la Revolución y gracias al Comandante Hugo Chávez.

Recordó que en la década de los 80 y mediados de los 90, las mujeres venezolanas comenzaron una nueva etapa en materia de derechos humanos  y en la implementación de políticas con visión de género.

“… Se abrió el camino a la planificación feminista con el Primer Plan de Igualdad para las Mujeres por parte del recién creado Instituto Nacional de la Mujer. Luego se presentó el Plan para las Mujeres “Juana Ramírez La Avanzadora” y actualmente el Plan para la Igualdad y Equidad de Género <Mamá Rosa>” .

Igualmente durante su intervención reconoció el trabajo incansable de las integrantes de la UnaMujer, los Frentes de Mujeres, las Comuneras, las Milicianas y de todos los hombres y mujeres herederas del legado del gigante Hugo Chávez que “indiscutiblemente han hecho posible que estos sueños se concreten en programas y políticas para mejorar la condición y calidad de vida de nuestra población”.

Concluida su pieza oratoria se procedió a la entrega de placas de reconocimientos y diplomas durante un acto que fue amenizado por el vocalista Jhonmaikol Campos, entre otros artistas. Además de la presentación de la obra de teatro “La Caraqueña” por parte de la agrupación Escobita de Monte.

Julio Rodríguez: La mujer está a la vanguardia

El alcalde Julio Rodríguez durante sus breves palabras reconoció el trabajo y los logros de nuestra mujer.

“Sigan batallando, dando la cara como lo están haciendo en estos momentos de guerra económica inducida. La mujer no está detrás de la tarima, está al frente de la lucha, a la vanguardia de esta revolución”, acotó.

Y continuó “a todas las quiero felicitar, a Yenhsy, una mujer batalladora, a la cual conocí en 5 de Julio, la he visto crecer políticamente, junto a otras mujeres carupaneras. A María Guzmán, otra guerrera, que a pesar de su edad sigue en la batalla, a Hilda Guerra Rigual, otra luchadora, mi respeto. A todas las mujeres mi reconocimiento”, puntualizó el mandatario local con rostro emocionado.

Mary Benere de Rodríguez: Reconocerle su lucha por el no a la violencia

La primera combatiente y presidenta de Fundaintegral fue tajante al manifestar que “es un día muy especial, aunque el día de la Mujer debe ser todos los días. A la mujer hay que reconocerle su lucha por la no violencia de género, por la paridad en todos los aspectos, en la educación, la salud y en la política. Son años, décadas y siglos de lucha. Todos esos logros se lo debemos a nuestro Comandante Chávez que se declaró feminista y reivindicó nuestros derechos”.

María Guzmán: Trabajo por la revolución y en la casa

María Guzmán, quien fue objeto de un reconocimiento por parte del alcalde Julio Rodríguez, tras manifestar que estaba muy contenta, subrayó que “como revolucionaria y luchadora me siento muy fortalecida. Yo trabajo en la casa y trabajo por la revolución, soy comunera y defensora del legado de mi Comandante Hugo Chávez. Para mí es un gran honor estar en este acto”

Hilda Guerra Rigual: Chávez puso a las mujeres a valer

A pesar de sus 80 años, Hilda Guerra Rigual subió sin mucha ayuda al escenario para recibir su reconocimiento. “Muy contenta que se me haga este reconocimiento, agradezco las palabras del alcalde Julio Rodríguez hacia mi persona. Un acto muy bonito, muy bello. Hay que reconocer los logros que hemos tenido con esta revolución. Que viva Chávez que puso a las mujeres a valer”.