Acueducto de Santa Rosa beneficiará a más de 15 comunidades de la parroquia Santa Rosa

Así como la reactivación del módulo policial, según anunció el alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez                                                                         Fotos/Otto Irazabal

Operatividad del acueducto del sur y la reactivación del módulo policial en la avenida Circunvalación Sur, en la entrada hacia el eje Maturincito –Chipichipi, beneficiará a más de 15 comunidades de la parroquia Santa Rosa.

El anuncio lo hizo el alcalde del municipio Bermúdez en su programa radial “En Directo con Julio Rodríguez”, transmitido este martes desde Carúpano Arriba “, específicamente desde la sede de la Sala de Batalla Juliana Sucre.

Ambas obras fueron comunicadas por el Jefe Municipal ante la presencia de voceros de diferentes consejos comunales de la parroquia Santa Rosa, así como parlamentarios de la Comuna Karupana Tierra de Gracia, que agrupa a 28 consejos comunales de esa área.

Cabe mencionar, que una vez finalizada la transmisión del programa radial, el alcalde Rodríguez, acompañado de la primera combatiente, Mary Benere de Rodríguez, integrantes de su tren ejecutivo, la directora de Hidrocaribe, Carmen Romandini y líderes comunales, inspeccionó los trabajos de activación del acueducto del sur, la reactivación del módulo policial y el rescate de esos espacios, incluyendo la avenida Circunvalación Sur con tareas de desmalezamiento y electrificación.

El Alcalde especificó que los trabajos de ejecución de esa obra hídrica “están bastante adelantados, con un status de trabajo que, dentro de quince días estaremos haciendo las primeras pruebas de bombeo y suministro de agua para los diferentes sectores enclavados en el eje de la Circunvalación Sur”.

Agregó que se van a instalar dos equipos de bombeo de 75 HP (caballos de potencia) en el tanque de rebombeo que tiene una capacidad para 100 mil litros de agua.

Este acueducto beneficiará a comunidades como El Paseo de la Gracia de Dios, Villa Rosa, Villa Jardín, Las Acacias, Las Palmeras, Andrés Bello, Villa Hermosa, La Cascada, La Lagunita 1 y 2, Santa Eduviges, Tacoa y El Realengo, entre otras.

“En esta entrada hacia Maturincito- Chipichipi) brindaremos además seguridad con la reactivación del módulo policial y el alumbrado que será rehabilitado en su totalidad. Asimismo se están acometiendo labores de limpieza y desmalezamiento en este sector que prácticamente estaba convertido en otro vertedero”

Francisco Javier Olivier: Satisfactorio que esté dando respuestas

Francisco Javier Olivier, quien es parlamentario de la Comuna Karupana Tierra de Gracia precisó que era muy satisfactorio que el alcalde Julio Rodríguez le esté dando respuestas a las comunidades de la parroquia Santa Rosa.