SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culmina el 31 de marzo Sin Prórroga

Ajustado el precio del pasaje en 100 bolívares en  el transporte urbano

Durante un encuentro que sostuvo el alcalde Julio Rodríguez con los transportistas de la capital del municipio Bermúdez.

Prensa Alcaldía de Bermúdez                                                                           Fotos/Alejandro Herrera

El alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez  acordó durante un encuentro con transportistas, parlamentarios de las comunas, estudiantes universitarios y la Federación Bolivariana de Transporte un ajuste de 100 bolívares en el precio del pasaje en el transporte urbano a partir de este martes 14 del mes en curso.

El mandatario local aseveró que “este ajuste es mientras el gobierno nacional anuncia un incremento en el precio del pasaje, ya que así lo manifestó el Ministro del Poder Popular para el Transporte (Mppt), Ricardo Molina, durante una reunión que sostuvo con él, junto con otros alcaldes”.

Agregó que ese ajuste del gobierno nacional, el cual podría estar por encima de los 100 bolívares, debe producirse en los próximos días. “El Ministro Molina está consciente de la situación que viven  los transportitos del país”.

Asimismo se estableció que los días domingos, feriados y después de la siete de la noche será de 120 bolívares, mientras que las personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes no cancelarán pasajes

En la reunión también estuvieron presentes una representación de la policía municipal, el concejal Germán León, presidente de la Comisión de Servicios de la Cámara Municipal e integrantes del Equipo Político Municipal Universitario Bolívar Chávez, conformado por estudiantes de la UDO, Unefa, Upel, Universidad Politécnica Luis Mariano Rivera, Misión Sucre y la Organización Bolivariana Estudiantil.

El mandatario local planteó, y así se lo solicitó a la policía municipal que, después de las siete de la noche en las paradas y en el interior de las unidades del transporte público urbano se implementen operativos de seguridad y vigilancia, en forma conjunta conlas policías municipal y estadal.

Agregó que en sectores de la Troncal 9, vía Carúpano- Playa Grande- Guaca se instalen puntos de control móviles.

Durante el encuentro con los transportistas-estudiantes- y el poder popular, y al reiterar que se debe prestar un mejor servicio a los usuarios y usuarias, informó que, tras emitir un decreto, instalará una Comisión de Seguimiento y Control al transporte Urbano.

Es notorio destacar que dicha Comisión estará integrada por integrantes de la Alcaldía, Concejo Municipal, parlamentarios de las comunas, presidentes de las líneas de transporte, Federación Bolivariana de Transporte, UBCH, policía municipal, policía nacional bolivariana, servicio de Tránsito y el Equipo Político Municipal Universitario  Bolívar- Chávez.