SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culmina el 31 de marzo Sin Prórroga

Alcalde Julio Rodríguez sostuvo un encuentro con un grupo de personas con discapacidad

Integrantes del Colectivo Francisco José Caraballo del Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez                                                       Fotos/Alejandro Herrera

El alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez sostuvo una reunión con el Colectivo “Francisco José Caraballo” del Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad en la sala Hugo Chávez Frías  en la sede del Palacio Municipal.

Esta agrupación sin fines de lucro que, tiene tres años funcionando en esta jurisdicción agrupa a más de dos mil personas con discapacidad y es liderado por Alexis Negrette.

Durante el encuentro se analizaron diferentes aspectos, entre los que cabe mencionar la discusión en el seno del Ayuntamiento de la ordenanza que rige esta área para adecuarla a la realidad, así como la reinserción laboral de las personas con discapacidad en empresas e instituciones públicas y privadas.

Negrette destacó que, en la Ley Orgánica del Trabajo se establece la inclusión en las nóminas de un cinco por ciento de personas discapacitadas. “Y eso no se cumple” ,aseguró.

En torno a esa situación agregó que se han reunido con el Defensor del Pueblo en la ciudad de Cumaná con miras de hacer cumplir con esa normativa laboral.

Asimismo le señalaron al mandatario local que para hoy viernes 17 (ayer) efectuarían una jornada de carnetización de personas con discapacidad, alrededor de 50 con médicos calificadores, en la Casa de la Cultura de Playa Grande.

Por su parte, el alcalde Rodríguez mostró su disposición y voluntad como alcalde y luchador social de apoyarlos en sus peticiones, en materia social y de salud.

El jefe local fue enfático al manifestar que cuando llegó a la alcaldía se llevaron a cabo una serie de trabajos en aras de modernizar y reestructurar diferentes áreas de la dependencia municipal, hasta el punto que se creó la Oficina de Atención de Personas con Discapacidad, la cual aún se mantiene en funcionamiento.