15 millones de bolívares serán invertidos en obras de ornato en las Acacias de San Martín

El anuncio lo hizo el alcalde Julio Rodríguez durante un Gobierno Municipal en la Calle en ese sector, el tercero desplegado en el municipio Bermúdez, donde fueron atendidas más de mil personas con diferentes servicios.

PRENSA/Alcaldía de Bermúdez

Quince millones de bolívares serán destinados en obras de ornamentación para el sector las Acacias de San Martín, parroquia Santa Rosa.

El anuncio lo hizo el alcalde Julio Rodríguez durante un Gobierno Municipal en la Calle Municipal desplegado en ese populoso sector donde fueron atendidas más de mil personas con diferentes servicios, incluyendo médico asistencial.

Estas jornadas de atención integral está enmarcado en el legado del Comandante Hugo Chávez “un mejor vivir viviendo” y participan instituciones de los tres niveles de gobierno.

Fundaintegral, bajo las directrices de la primera combatiente Mary Benere de Rodríguez, UnaMujer, Oficina Municipal Antidrogas, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Defensa Pública, Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias (Malariología), Misión Cubana, Misión Barrio Adentro, Corpoelec, Registro Civil, Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Derechos Humanos, entre otros entes.

En estos Gobiernos de Calle que lleva adelante el alcalde Julio Rodríguez en el marco del Plan Carúpano, el Plan Sucre y un Sucre Potencia se ofrecen servicios de medicina general, desparasitación, oftalmología, optometría, entrega de medicamentos, asesorías en materia penal y agraria, pinta caritas y actividades deportivas y recreativas.

En el primer Gobierno de Calle Municipal en la urbanización Manuel Salvador Salinas, en el Muco, fueron atendidas más de  dos mil personas, y la segunda jornada, calificada también por los Consejos Comunales y los parlamentarios de las Comunas como exitosa, tuvo un radio de acción de mil 270 familias abarcando las comunidades de Hato Romar 1, 2, 3 y 4 y Los Pitufos.

En esta jornada fue inaugurado un consultorio médico popular y además se acondicionó un espacio para el funcionamiento de un módulo policial para prestar servicio de seguridad a los Cuadrantes de Playa Grande.

Gobierno Municipla en la Calle en las Acacias

Más de mil personas fueron atendidas con servicios de odontología (se colocó laca preventiva contra la caries), optometría, medicina general, chequeo para intervenciones quirúrgicas, inmunizaciones contra la hepatitis B y difteria (se colocaron 150 dosis) y desparasitación.

Asimismo cabe mencionar las orientaciones, asistencia y asesoría prestadas por la Defensa Pública, la ONA y el Registro Civil, así como la atención a canes y gatos con desparasitación por parte de la Asociación Civil y Proteccionista de animales “Doran de Valerio”.

Los niños, niñas y adolescentes de las Acacias así como de otras comunidades de la parroquia Santa Rosa disfrutaron de juegos recreativos, como carrera de sacos, el gusanito y cambio de obstáculos por parte del Instituto Municipal de Deportes y Recreación.

Al término de la jornada liderada por el alcalde Julio Rodríguez y la primera combatiente y presidenta de Fundaintegral, Mary Benere de Rodríguez, se ofreció un gran hervido de pescado fresco “comunitario”.

Quince millones para la Acacias

El mandatario local anunció recursos por el orden de quince millones de bolívares para obras de ornato en la vía principal de Las Acacias, como caminerías y electrificación, entre otras. Así como un proyecto de construcción de una cerca para el área de la gruta de la Virgen de Guadalupe.

El alcalde Rodríguez durante sus declaraciones destacó el trabajo del poder popular. “Aquí el gran protagonista es el pueblo, los consejos comunales y la comuna Karupana Tierra. En un trabajo articulado con ellos, y tenemos logros en materia de agua y electrificación”.

El gobierno local siempre nos ha apoyado

José Luis Martínez, vocero de la Comuna Karupana Tierra de Gracia afirmó que “el alcalde Julio Rodríguez siempre nos ha apoyado, su apoyo hacia la parroquia Santa Rosa es de primera. Esta es una jornada hermosa ya que la atención médica asistencial va directa al pueblo, así como los servicios de agua y alumbrado. Se colocaron bombillas Nosotros como comuna reconocemos que Julio está haciendo revolución en la calle, y su respaldo hacia nuestras comunidades es indiscutible.

Una jornada que beneficia a más de 20 comunidades

Carlos Subero, vocero financiero del Consejo Comunal Las Acacias aseveró que “toda las Acacias está muy contenta con este Gobierno de Calle de Julio Rodríguez. Con esta actividad se benefician alrededor de 27 comunidades, como La Ceiba 22 de Agosto, 9 de Abril, Las Parcelas, Las Delicias, Gran Poder de Dios, Villa Rosa, Villa Jardín y Valle Nuevo, entre otras.

En la parroquia Santa Rosa, el alcalde nos ha cumplido y mencionó la construcción de dos pozos, en la Ceiba y Curacho, así como la construcción del  acueducto Santa Rosa que tiene un avance de más de 60 por ciento, destacó el dirigente vecinal.