Simulacro de tsunami Caribe Wave 2017 se cumplió con éxito en Carúpano

Participaron más de 300 funcionarios de organismos de seguridad del estado y fueron evacuadas alrededor de 3 mil 361 personas

El simulacro internacional de tsunami Caribe Wave 2017  se cumplió con total éxito en la ciudad de Carúpano y su propósito central fue evaluar los planes de respuestas de las comunidades, instituciones educativas y de los organismos de seguridad ante eventos naturales.

En Carúpano participaron más de 300 funcionarios y fueron evacuadas más de tres mil personas, las cuales fueron atendidas y guiadas durante el evento de simulacro y de evacuación a través de los organismos de apoyo y seguridad.

Entre los que caben mencionar las  policías estadal y municipal, Cuerpo de Bomberos, Guardacostas, Unefa, Voluntarios, Red de Emergencia y Protección Civil, a  cargo de su coordinador Carlos Velásquez, quien estuvo al frente del ejercicio.

Destacó que el evento estuvo siendo monitoreado por el alcalde Julio Rodríguez, quien desde horas del mediodía de este martes estuvo al frente y atento a las acciones del simulacro

Velásquez destacó que fueron movilizados estudiantes, docentes, trabajadores y personas de instituciones educativas como José Antonio Páez, Pica de Evaristo 1 y 2, liceo Pozo Colorado, de la empresa Propisca, PDVSA y la Aduana y de comunidades como Virgen del Valle, el Silencio, Guiria, Viviendas de Guiria y la Cachapera, entre otras.

En el Caribe Wave 2017, a nivel nacional, intervinieron la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Corpoelec y  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Es notorio precisar que el Caribe Wave es un ejercicio promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) que se realiza anualmente para que los países pongan a prueba sus mecanismos de comunicación, difusión y respuestas de las instituciones, comunidades costeras y organismos de seguridad ante un tsunami.