Mil 200 atletas intervienen en los III Juegos Deportivos Interclubes inaugurados en Carúpano

“Es política del gobierno liderado por el alcalde Julio Rodríguez de masificar el deporte, cuyo hecho es referencia nacional”, aseveró el presidente del IAMDERBER, Wuilian Montaño,

Mil 200 atletas de 66 clubes del municipio Bermúdez intervienen en los III Juegos Deportivos  Interclubes,  cuyo acto inaugural se efectuó este sábado en un ambiente de fiesta popular.

La actividad organizada por la alcaldía del municipio Bermúdez, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IAMDERBER), presidido por Wuilian Montaño, se inició en el parque Los Molinos, de donde partió un desfile multicolor con los participantes,  promotores deportivos y padres y representantes que culminó en el gimnasio Chelo Cabrera,

En el coso deportivo se procedió al acto inaugural con una parada de los atletas que participan en siete disciplinas deportivas, como volibol, basquetbol, kikimbol, fútbol de campo, fútbol sala, pesas y ajedrez.

Además se llevaron a cabo unas exhibiciones deportivas con niños en baloncesto y fútbol sala, así como una bailoterapia con un grupo de la comunidad de Tacoa, conformado por 25 niñas, dirigido por Briceida Sisco.

También cabe destacar el encuentro de mini-basquetbol entre los conjuntos de El Vigía y Guayacán de las Flores.

Una política del gobierno de Julio Rodríguez

Wuilian Montaño, presidente del IAMDERBER, enfatizó que “es una política desarrollada por el gobierno liderado por nuestro alcalde Julio Rodríguez de masificar el deporte. Se trata de un escenario para la transformación del deporte y para la formación humana y psicosocial de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Monatño agregó que esta actividad forma parte del Plan Anual de trabajo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación.

Igualmente destacó que esta estrategia de masificación del deporte direccionada por el alcalde Julio Rodríguez es referencia a nivel nacional, pese a los obstáculos y la guerra económica inducida.

“Es un logro y ahí están los resultados de la masificación, que en los actuales momentos tenemos en Tailandia, y que forman parte de la selección nacional de pesas, a Juan Agreda y Yaricelis Rodríguez”, adicionó.

También contamos con atletas,  talentos deportivos, que van a formar parte de las selecciones nacionales de volibol y fútbol de sala.

Al referirse a la tercera edición de los Juegos Interclubes, puntualizó que tienen un gran significado, ya que hay atletas de 11, 12, 13,14 y 15 años, que según sus rendimientos podrían formar parte de selecciones deportivas para los venideros Juegos Nacionales Juveniles a celebrarse en el mes de Agosto en la ciudad de Cumaná.