Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Instalarán plantas para mejorar calidad de agua enviada al hospital y la maternidad

El alcalde Julio Rodríguez, asimismo anunció un vuelo comercial para Carúpano desde Maiquetía, gracias a gestiones del Gobierno Nacional, Estadal y Municipla.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

Dos plantas, una cloradora y otra suavizadora, serán instaladas para mejorar la calidad del agua enviada desde el pozo de 1º de Mayo al hospital Santos Aníbal Dominicci y al Materno Infantil Candelaria García, lo cual esta gestionando Edwin Rojas, Gobernador del estado Sucre .

El anuncio lo hizo el mandatario local durante la transmisión de su programa radial “En Directo con Julio Rodríguez”, donde también informó acerca de los trabajos que se llevan a cabo en la red de El Carupanero para mejorar el servicio en distintas comunidades enclavadas en la Troncal 9.

Acompañado de la gerente de la Hidrológica del Caribe (Hidocaribe). Carmen Romandini y su equipo de trabajo, voceros  del Consejo Comunal Curacho El Bajo y el director de Servicios Públicos de la alcaldía de Bermúdez, Pablo Marín, emitió tales noticias, así como un vuelo comercial para Carúpano.

Rodríguez enfatizó que se efectúan trabajos de corrección de fugas, así como revisión de válvulas en toda la red de El Carupanero con miras de mejorar y surtir del vital líquido a comunidades como Copey, la playa de Playa Grande, La Ensenada, Brisas del Carmen y Areito, entre otras.

También se refirió a las tareas que se llevan a cabo en los pozos de la urbanización Curacho y La Ceiba de San Martín, así como en los acueductos de Santa Rosa y del Sur, para ser activados la semana entrante.

Vuelo comercial para Carúpano

“Gracias a los tres niveles de gobierno, y sí Dios quiere, dentro de un mes tendremos un vuelo comercial Maiquetía Carúpano y viceversa de la empresa Conviasa”, enfatizó.

Agregó que esta salida sería los días martes, y los vuelos podrían ser incrementados, según el status de número de pasajeros.

El alcalde Rodríguez también se refirió a los trabajos de intervención y acondicionamiento que se llevarán a cabo en tres vías, en las cercanías del bloque 14 de la urbanización Augusto Malavé Villalba y liceo Jorge Ordosgoitti, Playa Grande Arriba y en Curacho El Bajo.

Gerente de Hidrocaribe: Equipos para optimizar la calidad del agua

Por su parte, Carmen Romandini, gerente de Hidrocaribe, especificó que ya se encuentra en Carúpano la planta cloradora que mejorará la calidad bacteriológica del agua que sale desde el pozo de 1º de Mayo para el hospital y la maternidad.

Al mencionar que se trata de una planta potabilizadora, destacó que igualmente se está a la espera de un equipo o planta suavizadora para mejorar la parte físico química del agua o para reducir la carga de minerales de esa agua que reciben esos centros dispensadores de salud.

“En total se tratan de dos plantas que fueron gestionadas por el alcalde Julio Rodríguez, a través de la Hidrológica y el Ministerio de Ecosocialismo y Agua”