Alcalde de Bermúdez revisará propuesta para analizar pago de los cánones de arrendamiento en el mercado municipal

El alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez ordenó no cobrar los cánones de arrendamiento, a partir de este jueves, mientras evalúa la propuesta presentada por los expendedores del mercado municipal de Carúpano, luego que se reformulara la ordenanza municipal y se registrará un incremento en ese emolumento tarifario, el cual desde hace un mes viene siendo considerado por ellos como exagerado.

El mandatario local atendió a un grupo de trabajadores de nuestro principal centro de abastecimiento, mientras ratificaba “el mercado les pertenece, algunos de ustedes tienen toda su vida allí, otros han hecho familia, pero tienen que reconocer que existe una guerra económica inducida que ha conllevado a una inflación. Lo que se recaude se va a invertir en el mercado”.

Cabe mencionar que, una vez establecidos los nuevos pagos de los cánones de arrendamientos de los locales, los arrendadores o expendedores de diferentes rubros del mercado municipal, mostraron su desacuerdo, y luego de sostener encuentros con la Cámara Municipal y autoridades de la alcaldía de Bermúdez, entre ellas el director general Luis Bello, se acordó nombrar una comisión para revisar y evaluar el tema.

Es notorio destacar que, dicha comisión integrada por la Cámara Municipal (concejales), el director general de la alcaldía Luis Bello, el administrador del mercado José Manuel González, personal de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Bermúdez y voceros del mercado municipal, acordó elaborar una propuesta.

Este proyecto-propuesta recibido hoy por el jefe del gobierno municipal será evaluado, y mientras se adelanta esa revisión ordenó “congelar” el cobro de los cánones de arrendamiento.