Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Instalarán bypass a El Carupanero para abastecer de agua en forma directa a más de mil familias

El anuncio lo hizo el alcalde Julio Rodríguez en rueda de prensa, quien precisó que, con esos trabajos se beneficiarán sectores como La Ensenada, Playa de Sal, Brisas del Carmen, Las Azucenas y Areíto.

PRENSA/ Alcaldía de Bermúdez

El alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez, anunció en rueda de prensa la conexión de un bypass a la aducción “El Carupanero” para surtir de agua en forma directa a comunidades que conforman el eje costero comprendido desde el sector la playa de Playa Grande hasta El Yunque, cuyas pruebas están previstas efectuarse el próximo lunes.

En la reunión con los fablistanes, el mandatario local se hizo acompañar de la gerente de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Carmen Romandini y su equipo de trabajo y José Aponte, miembro del equipo político del Psuv

Rodríguez se refirió a los trabajos que, con esfuerzo y ahínco viene efectuando en materia hídrica en el municipio Bermúdez, con apoyo de Hidrocaribe, Pdvsa, gobierno nacional, a través del Ministerio de Ecosocialismo y Agua y el gobierno regional.

“Estamos buscando las alternativas para llevarle agua a estos sectores, La Ensenada, Las Azucenas, Areíto, Brisas del Carmen y Playa de Sal, que en forma periódica están cerrando la vía, Troncal 9, causando un gran malestar en el colectivo que viene procedente desde el oeste del municipio Bermúdez. Con  estos trabajos se van a beneficiar más de mil familias, acentuó

Durante su intervención explicó que se trata de una interconexión o inyección a la aducción- tubería- El Carupanero, en el sector de Mareca, a la tubería de distribución normal de agua de 8 pulgadas, que es de asbesto.

El día lunes de la semana entrante se estarían realizando las pruebas, una vez  concluidos los trabajos de soldadura y colocación de válvulas que ya comenzaron, indicó.

Igualmente el alcalde Rodríguez agradeció el apoyo de empresarios, como Francisco Pino, propietario de la estación radial Pura Candela al poner a disposición del municipio tres cisternas para apoyar el programa de Agua Gratis, y la dotación de unos neumáticos. “Ese tipo de gesto lo agradezco en nombre de Carúpano”, subrayó

Por su parte, Carmen Romandini, explicó con detalles técnicos las tareas que, se ejecutarán en la aducción El Carupanero, una tubería de 42 pulgadas de acero al carbono a la tubería de distribución que llega hasta el barrio 5 de Julio y circunda a las comunidades antes mencionadas en su retorno.

“Se trata de una inyección (by-pass) a la aducción para enviarle agua en forma directa a los sectores de ese eje costero de la Troncal 9. Ya se iniciaron los trabajos de soldadura y esperamos que este lunes se hagan las primeras pruebas”, puntualizó.