Más de 500 canaimitas entregaron el gobernador Edwin Rojas y el alcalde Julio Rodríguez

568 estudiantes de la escuela J.A. Rodríguez Abreu fueron beneficiados.

El gobernador del estado Sucre Edwin Rojas, acompañado del alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez y otras autoridades tanto civiles como militares, hizo entrega de 568 canaimitas a igual número de estudiantes de la escuela J.A. Rodríguez Abreu, ubicada en Canchunchú Viejo.

Esta actividad calificada como hermosa se inició con la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares, que se aperturó con un desfile de estudiantes desde los alrededores del estadio José Francisco Bermúdez hasta la sede de esa institución educativa.

Es notorio destacar que el municipio Bermúdez fue seleccionado como representante del estado Sucre para el marco inaugural de estos juegos.

En el acto también estaban presentes el Contralmirante Víctor Plasencia Vera, Comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, Mary Benere de Rodríguedz, primera combatiente y presidenta de Fundaintegral, José Ramos, director de la Zona Educativa del estado Sucre, Abelardo Marcano, supervisor –asesor del Eje Educativo Paria y Yoel Martínez, presidente de la Cámara Municipal, entre otras autoridades.

Más de 50 mil computadoras

El primer mandatario regional, Edwin Rojas, afirmó que la Revolución en  el estado Sucre ha entregado más de 50 mil canaimitas, con lo cual se está cumpliendo con una de las metas del Plan de la Patria.

Este es un programa que creó el Comandante Chávez y que continúa nuestro presidente Nicolás Maduro. “Esta entrega impacta en esta simbólica comunidad de Canchunchú Viejo. El Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Zona Educativa, docentes, circuitos escolares, la Alcaldía en conjunto con el Psuv, los Clap, los consejos comunales y el Gobierno Regional estamos haciendo entrega de estas canaimitas que le permite a nuestros niños tener acceso al Internet y a la Informática”, subrayó.

También el gobernador Rojas refirió que próximamente se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Escuela J.A. Rodríguez Abreu, así como de otras instituciones educativas del estado Sucre.

Una obra tangible de la Revolución

El alcalde Julio Rodríguez puntualizó al referirse a la entrega de las canaimitas, que “esta es una obra tangible de la revolución. Le estamos dando una herramienta a nuestros niños para enriquecerse”.

El mandatario local emitió palabras de felicitación para el equipo organizador del evento. “Esta es una jornada muy hermosa, que demuestra pese a las dificultades, que hay voluntad para continuar entregando canaimitas para darle felicidad a nuestros muchachos”.

Este tipo de hechos es una demostración que “aquí hay un gobierno atendiendo a nuestras comunidades y dando respuestas. Esta entrega de computadoras es una obra de la revolución que se debe reconocer”, adicionó durante el multitudinario acto escenificado en ese plantel el pasado sábado.

Por su parte, el supervisor asesor del Eje Educativo Paria, Abelardo Marcano, enfatizó que tanto el gobernador Edwin Rojas como el alcalde Julio Rodríguez han sido baluartes en este tipo de actividades que fortalecen el proceso educativo.

El acto con un profundo sentimiento popular y de fiesta revolucionaria finalizó con una actividad cultural que fue del deleite de los presentes.