Celebran encuentro para el abordaje e intervención de riesgo social en niños, niñas y adolescentes

El IDENNA seleccionó a Bermúdez como municipio piloto para la celebración de este evento que contó con la participación de consejeros municipales de derechos y de protección de niños, niñas y adolescentes.

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes -Idenna-, ente rector en materia de protección adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, celebró en Carúpano un encuentro para ofrecer información acerca del plan de abordaje para la protección e intervención de riesgo social de niños, niñas y adolescentes.

Bermúdez fue seleccionado como municipio piloto para la celebración de este evento que contó con la participación de miembros del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente -CMDNNA- y Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente -CPNNA- de los 15 municipios del estado Sucre.

La directora del Idenna en el estado Sucre, Elimar Martínez, precisó que es interés del gobierno nacional velar por la defensa de los derechos y deberes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes -Lopnna-.

La jornada, donde además estuvo presente el abogado Leonel Pastrano, presidente del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolecentes, se centró en los planteamientos acerca del abordaje integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social.

Elimar Martínez señaló que “los consejeros de derechos  y de protección son los encargados para el abordaje de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, así como cumplir con una serie de normativas establecidas en la Lopnna.

Igualmente insistió  que los consejeros de protección y de derechos son los encargados de velar  por la atención integral de niños, niñas y adolescentes de todo el país en diferentes áreas.

Por su parte, el presidente del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Bermúdez, Leonel Pastrano, enfatizó que él en nombre del alcalde  de Bermúdez Julio Rodríguez presentaba su agradecimiento al Idenna, tanto a nivel nacional como regional por la decisión de tomar a Carúpano como  sede  para bajar las directrices en materia de  politicas públicas en materia de protección de los hijos e hijas de la Patria.