Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Construirán pozos de aguas profundas en tres comunidades del municipio Bermúdez

El alcalde Julio Rodríguez también anunció que este viernes en el Ateneo de Carúpano presentará la memoria y cuenta de su gestión año 2016.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

Otros tres pozos de aguas profundas serán construidos en el municipio Bermúdez que, sumarían hasta estos momentos un total de veinte, ejecutados en menos de año y medio en el marco de una gestión de gobierno donde el tema hídrico ha sido emblemático.

El anuncio lo hizo el mandatario local durante la transmisión de su programa radial “En Directo con Julio Rodríguez”, quien informó que, en los próximos días deben estar activados los acueductos del Sur -Sacamanteca- y Santa Rosa, así como los pozos de Curacho y La Ceiba.

En el espacio radial el burgomaestre estuvo acompañado de la gerente de la Hidrológica del Caribe –Hidrocaribe-, Carmen Romandini y su equipo de trabajo, además del comisionado Hernán Amayz, comandante de la policía municipal y los parlamentarios de la Comuna Karupana, Ignacio Ramírez y José Luis Martínez.

Durante su intervención se refirió a las tareas de colocación de una inyección o bypass, una tubería de 10 metros de cuatro pulgadas, desde la aducción El Carupanero a la tubería de distribución de ocho pulgadas, para enviar agua en forma directa a comunidades del eje costero de la Troncal 9, sectores La playa de Playa Grande, La Ensenada, Brisas del Carmen, Matadero, Las Azucenas, Playa de Sal y Areito.

Cuando habló acerca del acueducto del Sur o Sacamanteca, la gerente de Hidrocaribe Romandini aseguró que en esta misma semana debe estar operativo el tercer pozo, ya que llegaron los equipos. “Se harán las pruebas y aumentará el caudal, de 50 litros por segundo a 80 o 90 litros por segundo,  para llevarle agua a sectores de Guayacán de Las Flores”, aseguró.

En cuanto al acueducto de Santa Rosa que, favorecerá a distintos sectores de la parroquia Santa Rosa, se instalaron los equipos, las dos bombas de 75 caballos de potencia y solo faltan detalles que se finiquitan con la empresa Corpoelec para la instalación de un banco de transformadores.

Otros tres pozos para Carúpano

El mandatario municipal asimismo enfatizó que, la empresa Hidrocaribe está preparando los presupuestos para la construcción de tres pozos en las zonas de El Valle, la parte alta de Canchunchú Viejo –La Planta—y en la Troncal 10, entre El Clavo y Santa Eduvigis.

Rodríguez reiteró que en materia hídrica se ha hecho un esfuerzo. “Tenemos una inversión grande, no ha sido fácil, pero hemos tenido y contado con el apoyo del gobierno nacional, a través del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, ahora del gobierno regional con nuestro gobernador Edwin Rojas y de la nueva Pdvsa. La construcción de un pozo trae consigo otros trabajos, como conexiones, colocación de válvulas y reparación de tuberías”, puntualizó.

Presentación de memoria y cuenta

Otro anuncio fue la presentación de la  memoria y cuenta de su gestión político administrativo correspondiente al año 2016 ante la Cámara Municipal y la Contraloría Municipal.

Dicha actividad está prevista para este viernes en la sala de teatro del Ateneo de Carúpano Luis Mariano Rivera a partir de las nueve de la mañana.

El alcalde hizo una formal invitación a las Comunas, Consejos Comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y a diferentes sectores de la sociedad civil de Carúpano para que lo acompañen en este acto.