Ocho comunidades desde la playa de Playa Grande hasta Areíto están recibiendo agua por tubería

En un período de prueba, tras efectuarse una inyección de la aducción de El Carupanero a la tubería de distribución

Ocho comunidades del eje costero de la Troncal 9, desde la calle la Marina –playa de Playa Grande- hasta Areíto, desde este miércoles están recibiendo agua en forma directa y por tubería, en un  primer período de prueba, tras efectuarse una inyección de la aducción El Carupanero a la tubería de distribución de ocho pulgadas en un sector del tramo vial Playa Grande- Copey.

Los sectores beneficiados, cuyos vecinos mostraron su alegría y agradecimiento hacia el alcalde Julio Rodríguez y las autoridades de Hidrocaribe, son calle La Marina- sector la playa de Playa Grande-, La Ensenada, parte alta de la Ensenada, Brisas del Carmen, Playa de Sal-  El Matadero-, Las Azucenas, Areo y Areíto.

Graiger Villarroel,  vocero de finanzas del Consejo Comunal La Marina Real- la playa de Playa Grande-, reconoció el esfuerzo que mantiene el alcalde Julio Rodríguez para enfrentar la problemática de suministro de agua.

“Teníamos casi dos años que no recibíamos agua por tubería. Desde ayer (miércoles) la  estamos recibiendo, y eso nos llena de alegría. Es un logro del alcalde Julio Rodríguez y la ingeniera Carmen Romandini”, aseguró mientras abría el grifo de la regadera.

Por su parte, Carmen Valderrana dijo, al reiterar que tenía dos años sin recibir el vital líquido por tubería, que  se sentía muy  orgullosa. “Le doy gracias a Dios y al alcalde Julio Rodríguez porque ahora recibo agua en el fregadero, lavandero y en la regadera”.

En la comunidad de la Ensenada, Irene Osuna  y Mayerlin Jiménez, coincidieron en manifestar “aquí no se recibía agua por tubería desde hace dos años. Hay que agradecer el trabajo que viene realizando el alcalde y su equipo de trabajo, al igual que a la empresa Hidrocaribe.

En la parte alta de la Ensenada-  Troncal 9-, Dilsa Medina afirmó que  “nadie puede discutir que el alcalde Julio Rodríguez ha hecho grandes esfuerzos para tratar de resolver el problema  del agua, y eso hay que agradecérselo. Son tres años que no llegaba agua por tubería y nos surtíamos a través de cisternas. Un tanquecito nos costaba dos mil bolívares.

En Brisas del Carmen Felixsa Bataglini, directora de la Escuela Bolivariana Brisas del Carmen y Maigualida Brito, directora del Centro de Educación Inicial, concordaron en subrayar “felicitamos al alcalde Julio Rodríguez por su constancia, por su  trabajo tesonero en la búsqueda de solventar este problema, ya que teníamos dos años sin recibir agua por tubería. Ambas instituciones han sido beneficiadas, incluyendo el huerto de la escuela”.

En Areo, Carmen Fermín puntualizó, mientras advertía con una sonrisa a flor de labios que estaba saliendo del baño de darse una ducha en la regadera, que “ le doy gracias a Dios y al alcalde Julio Rodríguez por este logro. Desde Enero del año pasado no teníamos agua por tubería. Aquí todos estamos felices”.

Mientras que Eliécer Gil, vecino de la comunidad de Areíto, precisó que con esos trabajos efectuados en la tubería El Carupanero, se están beneficiando más de 20 familias. “Desde ayer- miércoles- a las seis de la tarde comenzó a llegar agua por tubería. Se trata de un trabajo espectacular y todo Areíto se lo agradece al alcalde Julio Rodríguez”.

Cabe mencionar  que en Playa de Sal, el vital líquido llegó hasta El Matadero y en las Azucenas hasta la escuela y la sede de la Base de Misiones, en esta primera prueba de suministro del preciado líquido por parte de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).