Fiesta del asfalto arrancó en la ciudad de Carúpano

Con la colocación de más de mil 700 toneladas de asfalto para rehabilitar la vía principal de Canchunchú Nuevo, que se interconecta con la Troncal 9, y por ende a 6 municipios de la zona de Paria

La fiesta del asfalto arrancó en la ciudad de Carúpano con la colocación de más de mil 700 toneladas de mezcla asfáltica para la rehabilitación de 2.5 kilómetros de la vía principal de la comunidad de Canchunchú Nuevo, tramo vial urbano que se interconecta con la Troncal 9, donde a todo lo largo se encuentran seis municipios de la región pariana.

Bajo un sol inclemente, Martes Santo, en el sector de la plaza Alí Primera, se presentó el gobernador de la entidad sucrense Edwin Rojas, acompañado del alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, así como autoridades castrenses, escoltados por más de 200 mototaxistas que ese día salieron a la calle a darle toso su respaldo al Presidente Nicolás Maduro así como a repudiar las acciones emprendidas por la Asamblea Nacional.

El primer mandatario regional, junto a Julio Rodríguez con Alcalde de Bermúdez y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte- Mppt- Gustavo Márquez, subieron a una retroexcavadora, que pese a que se movía de un lado a  otro por la impericia de su operador, Edwin Rojas, fueron  distribuyendo la mezcla asfáltica para que el personal técnico del Mppt, procediera a la colocación de la capa de nivelación, y luego la de  rodamiento.

Esta obra vial tendrá su demarcación, reflectores viales y pintura de brocados, reveló Márquez, director regional del Ministerio para Transporte en el estado Sucre.

Asfaltarán comunidades del estado Sucre

El gobernador Edwin Rojas, tras anunciar un agresivo plan de bacheo para los municipios Sucre, Ribero, Bermúdez y Montes, dijo que, la Fiesta del Asfalto semanas atrás, había arrancado en el municipio Sucre con la rehabilitación de la avenida Perimetral.

“Tenemos previsto, colocar en esta primera fase, más de diez mil toneladas de asfalto. Y para el mes de julio esperamos tener intervenidos y rehabilitados 35 kilómetros de vialidad, que incluye la recuperación del tramo vial de la Troncal 9, desde los límites del estado Anzoátegui, Santa Fe hasta el municipio Sucre”, acentuó.

Para el municipio Bermúdez informó que la avenida Universitaria y la Circunvalación Sur serán asfaltadas con miras de mantener una vialidad en óptimas condiciones para seguridad de los usuarios y usuarias.

También anunció un plan de asfaltado dirigido a diferentes comunidades del estado Sucre, a través de un convenio con el Ministerio de Energía y Petróleo, específicamente con  Pdvsa Gas y Pdvsa Costa Afuera. Especificó Brasil, Campeche – municipio Sucre- Chacopata, municipio Cruz Salmerón Acosta, entrada de Guiria, municipio Valdez, y en Carúpano el eje vial de Canchunchú Nuevo y los ejes de la avenida Universitaria y Circunvalación Sur.

También se adelantan trabajos de rehabilitación vial en la parroquia Macarapana, a través de un convenio de la alcaldía de Bermúdez y Pdvsa.

Durante su intervención en el acto de arranque de la Fiesta del Asfalto, una vez que bajó de la retroexcavadora, aseveró que “estamos desplegados en la calle los tres niveles de gobierno, trabajando. No estamos en la calle guarinbiando ni generando actos de terrorismo. Estamos en la calle, el gobierno liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro, su gobernador, el alcalde Julio Rodríguez, los dirigentes sociales, la ZODI, la Brigada de Infantería de Marina, las UBCH,y los CLP, trabajando para tener una Venezuela Potencia, un Sucre Potencia. Desde aquí le decimos a Maduro que Sucre es leal y que estamos avanzando por el camino de un mundo mejor”.

Aires de conspiración se registran en el mes de Abril

El alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez fue parco al mencionar que en los meses de abril comienzan a aflorar en la oposición aires de conspiración, y ahí están los hechos. “Ellos aspiran un 19 de Abril y nosotros estaremos al frente de esa batalla como un muro de contención.

El mandatario local agradeció el esfuerzo del gobierno nacional, del Ministro para Transporte Ricardo Molina y del gobernador Edwin Rojas.

“Un solo gobierno trabajando para avanzar hacia un Sucre Potencia. Felicito todo el esfuerzo, incluyendo el del poder popular”, adicionó.

Un solo gobierno que sigue el legado de Chávez

El director regional del Ministerio del Poder Popular para Transporte, Gustavo Márquez manifestó que “en Sucre tenemos un solo gobierno trabajando por la gente, seguimos el legado de nuestro Comandante Chávez. Aquí estamos cumpliendo instrucciones del Ministro Ricardo Molina y dando inicio a la fiesta del asfalto”.