Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Obras para Bermúdez anunció el alcalde durante acto de presentación de memoria y cuenta de su gestión año 2016

Ante la presencia de los integrantes de la Cámara Municipal y una masiva representación del poder popular.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

El alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez cerró el acto de presentación de la memoria y cuenta de su gestión año 2016 con el anuncio de una serie de obras en materia hídrica, infraestructura, servicios, turística, deportiva y de embellecimiento, así como la construcción de un hotel con capital privado.

Con la presencia de la Cámara Municipal en pleno, presidida por Yoel Martínez, la Contralora Municipal Damelys de Millán, la Síndico Procuradora Municipal María Cordero, dirigentes del partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-, el presidente de la Cámara de Comercio, Ihsan Saladino, una masiva representación del poder popular, consejos comunales y comunas, e integrantes del tren ejecutivo de la alcaldía de Carúpano, el jefe del gobierno municipal hizo un amplio esbozo del informe de su gestión político administrativa correspondiente al año 2016.

Apoyado con más de 300 láminas representativas de su trabajo como primera autoridad del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, inició su intervención insistiendo que el himno de Carúpano, como su escudo, deben darse a conocer tanto a nivel público como en las instituciones educativas.

Asimismo enfatizó que “aquí estamos dando la cara, rindiéndole tributo al poder popular, el más grande logro de la revolución. Estos dos años han sido muy duros, no ha sido nada fácil. No venimos aquí a quejarnos, sino a batallar. A reflejar lo que hemos hecho y lo que nos falta por hacer

Una gestión con logros tangibles

El mandatario local destacó la construcción de 16 pozos de aguas profundas en distintas comunidades del municipio Bermúdez con una inversión superior a los 300 millones de bolívares, al igual que mejoras en la red del acueducto del Sur, asfaltado en las comunidades de Guaca y Guatapanare, el Muco, Macarapana, San Rafael y El Margariteño, recuperación, rehabilitación y construcción de espacios deportivos, reparación de la Unidad Educativa de Areo, mejoras del alimentador de agua del sector Los Olivos, construcción de drenaje en Tío Pedro y reparación de alcantarillas, entre otras obras.

Al referirse a la recaudación por parte de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria  -Sumat- mencionó que el cobro de los impuestos ha permitido la entrega de donaciones a personas e instituciones por un monto superior a los 58 millones de bolívares así como el pago de prestaciones.

“Hemos hecho justicia con los jubilados de la actual y pasadas administraciones”, puntualizó.

Rodríguez fue enfático al manifestar que en este año lo recaudado llega a más de 87%, lo cual a su juicio es muy significativo.

En cuanto al brazo social de la Alcaldía, FundaIntegral, al frente de la primera combatiente Mary Benere de Rodríguez, el mandatario local reveló que, en el año 2016 se efectuaron 15 operativos médico-asistenciales, así como entrega de becas y ayudas.

En los últimos cinco años, a través de Fundaintegral, han sido asistidas 31 mil 951 personas en 284 jornadas socio –humanitarias.

Mencionó que próximamente será activado el acueducto de Santa Rosa, así como la intervención con la colocación de mezcla asfáltica de la avenida Alcides “Chire” Guevara, en Maracapana, Playa Grande Arriba, Curacho El Bajo y en las cercanías del liceo Jorge Ordosgoitti., con recursos de la empresa Pdvsa.

Gestionó proyectos para el municipio Bermúdez

El alcalde Rodríguez concluyó su exposición mencionando para este año la rehabilitación y acondicionamiento de las plazas Bolívar de Playa Grande, Macarapana y el centro de Carúpano, la construcción de estructuras turísticas en el sector de Copey, construcción de un monumento en honor al Comandante Chávez “Patria Libre”, en la redoma de El Yunque, construcción de pasarela en Boca de Río, culminación de techado de canchas deportivas, tercera etapa de la pasarela de Playa Grande, construcción de parada en la calle Juncal para Buscarúpano y la construcción de un paseo en la entrada de Playa Grande con  una escultura de San Rafael Arcángel, entre otros proyectos.

 

 

 

Finalmente divulgó un gran proyecto para Carúpano y Paria que impulsará el turismo y la economía regional, con el apoyo de empresarios, como es la construcción de un hotel “Marina La Ensenada”, con  una marina y muelle pesquero.

“Se trata de un proyecto del sector privado. Estamos haciendo los enlaces con el gobierno nacional, a través de Ministerio de Turismo y con  el gobernador Edwin Rojas”, agregó.

 

 

 

 

El alcalde Rodríguez finalizada su intervención, hizo entrega de tomos donde se refleja la memoria y cuenta de su gestión 2016, al presidente de la Cámara Municipal, Yoel Martínez, a la Contralora Municipal, Damelys Pérez de Millán y a representantes del poder municipal, tras una ovación de aplausos.

Entrega del tomo contentivo de la memoria y cuenta al presidente del ayuntamiento, Yoel Martínez

Instante cuando recibe la memoria y cuenta de su gestión político-administrativa la Contralora Municipal Damelys Pérez de Millán.

Representantes del poder popular recibieron otro tomo donde están reflejadas las obras y proyectos .