Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Alcalde Julio Rodríguez: “Unefa rompió con los esquemas de la división de clases”

El mandatario municipal anunció 10 millones de bolívares para la Extensión Carúpano  durante el acto conmemorativo con motivo de los 18 años de esa casa de estudios a nivel nacional

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

El alcalde del Municipio Bermúdez Julio Rodríguez al manifestar que la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional -Unefa- al ser creada por el comandante Hugo Chávez, rompió con los esquemas de la división de clases, anunció un aporte de 10 millones de bolívares para esa casa de estudios Extensión Carúpano.

El jefe del gobierno municipal, acompañado de la primera combatiente y presidenta de Fundaintegral, Mary Benere de Rodríguez, asistió al acto central conmemorativo del 18 aniversario de la Unefa celebrado en el Complejo Cultural Deportivo Base de Misiones Hugo Chávez Frías.

El equipo profesoral, estudiantes, obreros y milicianos valoraron la disertación del teniente coronel Edgar Lugo Pereira, a través de un videobean, en el marco del seminario “Unefa y el Pensamiento Zamorano”.

El especialista en Historia Militar resaltó que, mientras la oposición tiene escuelas militares procoloniales, la revolución tiene a la Unefa que propicia la unión cívico militar, la cual además tiene una profunda vinculación con la filosofía zamorana.

“Es una casa de estudios formadora de valientes ciudadanos, única en el mundo que genera la defensa integral de la nación”, subrayó Lugo Pereira.

Julio Rodríguez: Una universidad democratizada y popular

Concluida la ceremonia central, el alcalde Rodríguez fue llamado para que pronunciara palabras en torno a la actividad.

Tras felicitar al personal directivo, estudiantes y al resto del personal, puntualizó que, la Unefa al ser creada por el comandante Hugo Chávez, rompió los esquemas de la división de clases.

“Había una universidad elitesca, donde estudiaban los hijos de los militares de alto rango. Ahora debemos sentirnos orgullosos de contar con una universidad como ésta.

 

El burgomaestre anunció un aporte de 10 millones de bolívares para trabajos de electrificación y habilitación de baños para la Extensión de la Unefa, en la capital del municipio Bermúdez,

 

Finalmente al recordar que hoy, 4 de Mayo del año en curso, se están cumpliendo 55 años de la gesta de “El Carupanazo”, aseveró en forma tajante que “tenemos que avanzar en el llamado que hizo nuestro presidente Nicolás Maduro de ir a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Una Asamblea Nacional Constituyente para reformar, para amoldar a los nuevos tiempos nuestra Constitución y para irnos por el camino de la paz, la armonía y la convivencia.

 

Por su parte, Loranny Carreño, coordinadora de la Extensión Carúpano al referirse que el pasado 26 de Abril, la Unefa cumplió 18 años, expresó “se trata de la primera universidad abierta en revolución y un legado del comandante Chávez:

 

La primera combatiente y presidenta de Fundaintegral, Mary Benere de Rodríguez, al referirse a la actividad envió felicitaciones a todo el personal de la Unefa, con especial énfasis a los estudiantes que están identificados con la revolución.