Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Alcalde Julio Rodríguez asistió como invitado a encuentro del MppPST y personas con discapacidad

El ente ministerial está promoviendo la inserción laboral de estos seres de la Patria.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

El alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez asistió a una a jornada organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo -MppPST- con la presencia de personas con discapacidad, entre ellos el colectivo “Francisco José Caraballo”.

En uno de los espacios del Inces, el mandatario local intercambió impresiones con la jefa de la División de Prevención Social de ese despacho ministerial, antiguo Ministerio del Trabajo, Ninoska Rodríguez y con integrantes de ese colectivo de atención integral de personas con discapacidad.

“Estamos creando áreas y fortaleciendo brigadas que conlleve a la atención integral de estos seres de la Patria, así como promoviendo la inserción laboral”, indicó la funcionaria ministerial.

Asimismo informó que el patrono, tanto en empresas como en instituciones, públicas, privadas y mixtas, tienen que mantener en sus nóminas de trabajo un 5 por ciento de estas personas.

“Tenemos que fortalecer el proceso de inserción laboral de estos seres humanos que, está establecido en el artículo 28 de la Ley de Personas con Discapacidad y desde el año 2012, en el artículo 290 de la Ley Orgánica del Trabajo”, enfatizó Ninoska Rodríguez.