Cumbre Alcalde y transportistas de Carúpano ante ajuste del precio del pasaje en todo el país

Julio Rodríguez pidió mejoras en la prestación del servicio y anunció la instalación de un Comité de Seguimiento y Control del Transporte Público.

El alcalde Julio Rodríguez sostuvo una reunión con representantes del transporte público del municipio Bermúdez,  ante el anuncio del Ministro del Poder Popular para Transporte (Mppt), Ricardo Molina, del ajuste del precio de pasaje en todo el territorio nacional.

El titular de esa cartera ministerial en su programa de radio “Pueblo en Movimiento”, que sale al aire todos los días lunes por radio Miraflores, dijo que “a partir de ahora el pasaje se llevará a 150 bolívares”.

Asimismo informó que se hará otro ajuste a partir del 1º de agosto a 180 bolívares, y un nuevo aumento a partir del 1º de diciembre a 200 bolívares, es decir 30 y 20 bolívares, respectivamente.

El mandatario municipal, luego de su programa radial “En Directo con Julio Rodríguez”,  se reunió con  transportistas, entre los que se encontraban el presidente de la Federación Bolivariana  de Transporte, Cleto Hurtado, los presidentes de diferentes  líneas del transporte urbano: San Martín, Los Uveros, 22 de Agosto, Playa Grande, bloques Augusto Malavé Villalba, Guaca, Guiria de la Playa, Macarapana, 5 de Julio, Guaya-Lirio, Karupana, Charallave y Guayacán de las Flores y el director de transporte de la alcaldía y presidente de Buscarúpano, Tony Zapata.

Rodríguez al referirse al ajuste decretado por el Ministro Molina, solicitó mejoras en la prestación del servicio, mientras informaba acerca del plan de bacheo efectuado en el casco central de la ciudad y los trabajos de pavimentación que se abordarán en sectores de Playa Grande Arriba, Curacho y cercanías del bloque 14 de la urbanización Augusto Malavé Villalba.

Destacó que “ese ajuste se aplicará una vez que aparezca en la Gaceta Oficial”. Al mismo tiempo agregó que, será instalado en la ciudad de Carúpano, un Comité de Seguimiento y Control del Transporte Público conformado por todos los sectores involucrados.

Por su parte, Cleto Hurtado puntualizó que, es posible que el incremento comience a aplicarse el día jueves de la presente semana y que la propuesta del sector transporte en el estado Sucre, es que los ajustes de agosto y diciembre, se concreten en el mes de octubre.