Una inversión de 700 millones de bolívares será destinada para obras en Macarapana

El anuncio lo hizo el alcalde Julio Rodríguez en su cuarto Gobierno Municipal en la Calle, donde fueron atendidas con diferentes servicios más de 800 personas de la parroquia Macarapana

Setecientos millones de bolívares serán destinados para obras hídricas, vialidad, alumbrado público y reparación de las plazas Bolívar y de las Viviendas de San Andrés en la parroquia Macarapana.

La información la proporcionó el alcalde Julio Rodríguez durante el Gobierno Municipal en la Calle que se desplegó el pasado sábado en espacios de la escuela Eustoquia Luiggi y sus alrededores, en la comunidad de Macarapana.

Acompañado de la primera combatiente y presidenta de Fundaintegral, Mary Benere de Rodríguez, y representantes del poder popular, las Ubch, CLP, Clap y de diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno, realizó inspecciones, entre ellas, al pozo del sector El Jabillo- El Taparo, con miras de activarlo en forma definitiva y dialogó con vecinos con miras de darle respuestas ante sus solicitudes.

Gobierno Municipal en la Calle

En este cuarto Gobierno Municipal en la Calle fueron atendidas más de  800 personas de diferentes zonas de la parroquia Macarapana donde se ofrecieron los servicios de medicina general con médicos venezolanos y cubanos, odontología a niños y adultos, vacunación  – toxoide  difterico y pentavalente-, desparasitación, peluquería, pinta caritas, juegos recreativos, actividades deportivas y vacunación antirrábica y desparasitación canina por parte de la Misión Nevado.

También se expendieron a precios solidarios verduras, productos de lácteos Los Andes y sardinas.

Cabe destacar la participación de instituciones como Fundaintegral, Oficina Municipal Antidrogas -OMA-, Registro Civil, Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Sistema Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Defensa Pública, UnaMujer, Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias, Corpoelec, Misión Nevado, Insopesca y Barrio Adentro, entre otras.

Inversión millonaria para Macarapana

El mandatario local, tras manifestar que la jornada efectuada en esa parroquia fue hermosa, anunció una serie de obras como la vialidad y la rehabilitación de todo el alumbrado de la avenida Alcides “Chire” Guevara, mejoras de la vialidad del sector Las Viviendas de San Andrés de  Macarapana, la construcción de un cajón para que Buscarúpano beneficie la parte final de Macarapana y la rehabilitación de la plaza Bolívar, entre otras.

Juramentan Brigadas Robert Serra

El alcalde Rodríguez en un ambiente de fiesta patria juramentó seis brigadas Robert Serra, en el marco de la Misión que lleva su nombre, conformada por 72 jóvenes que trabajarán en diferentes áreas, tanto en materia social como deportiva y cultural.

La coordinadora regional de la Fundación Jóvenes de la Patria Misión Robert Sierra, Michelle Mendoza expresó que en la entidad sucrense existen 34 Brigadas en las Bases de Misiones y 20 en parroquias priorizadas.