Inaugurada nueva sede de UnaMujer en la ciudad de Carúpano

Desde esta trinchera se continuará profundizando y  fortaleciendo los programas y conquistas logradas en Revolución y atendiendo el llamado de nuestro Presidente a una Asamblea Constituyente, aseveró Mary Benere de Rodríguez.

La primera combatiente y presidenta de FundaIntegral, Mary Benere de Rodríguez, acompañada de un grupo de mujeres luchadoras y combatientes del municipio Bermúdez, inauguró la nueva sede de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) en el primer piso del edificio del Poder Popular, antes Fundabermúdez.

Es notorio mencionar que UnaMujer, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), es una plataforma nacional de mujeres con una estructura, tanto a nivel nacional como regional y municipal, que busca profundizar las conquistas de las venezolanas logradas en  Revolución.

En la capital del municipio Bermúdez, UnaMujer es coordinada por Yehnsy Rojas, vocera presidencial del Movimiento de Mujeres por el estado Sucre.

En la sencilla  y emotiva ceremonia inaugural de la oficina de UnaMujer estaban presentes además la coordinadora de formación política del Ministerio de la Mujer -MinMujer- Carmen González, de la Dirección General de Derechos Humanos, Mérbida Mundaraín, del Instituto Municipal de la Mujer “Lina Ron”, Irina Ramos y Zaida Hurtado, coordinadora de Madres del Barrio, entre otras.

La primera combatiente de la capital bermudense, Mary Benere de Rodríguez, quien también está al frente de esta oficina, aseguró que cuentan con 18 brigadas de UnaMujer en Bermúdez, mientras que en los municipios Valdez, Benítez y Libertador existen casi un centenar

UnaMujer trabaja y participa activamente en los Clap, en las Misiones y Grandes Misiones, como Hogares de la Patria, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela, entre otros frentes de batalla.

Al igual que en todos los programas sociales y de inclusión del gobierno nacional, entre los que se destaca la “Patria es una Mujer”, “Mamá Rosa” y “Soy Mujer”, referidos a las féminas diagnosticadas con cáncer, a la promoción de la igualdad de género y a su inclusión en el nuevo modelo productivo mediante el financiamiento de proyectos socio productivos, respectivamente, indicó Benere de Rodríguez.

Al referirse al acto de inauguración del nuevo recinto de UnaMujer, y tras agradecer al alcalde Julio Rodríguez el apoyo a la institución y su interés por ceder este espacio donde todo el equipo de UnaMujer trabajará en mejores condiciones, puntualizó.

Por su parte, la coordinadora de UnaMujer en el Municipio Bermúdez, Yehnsy Rojas mencionó que la nueva sede es un espacio para todas las mujeres combatientes de la zona, mientras agregaba