180 casas serán rehabilitadas por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El corredor Campo Ajuro-Altamira debe ser la “vitrina” de esta misión que dignifica a familias venezolanas”, afirmó el alcalde Julio Rodríguez, durante la entrega de rubros -pocetas y ventanas- a 71 familias de Campo Ajuro y 32 de Altamira, cuyos hogares comenzaron a ser intervenidos por el gobierno.

PRENSA/Alcaldía de Bermúdez

Ciento ochenta viviendas serán rehabilitadas, de las cuales 103, 71 de Campo Ajuro y 32 de Altamira, comenzaron a ser intervenidas en una primera etapa con la entrega de rubros- pocetas y ventanas- en el marco de la implementación de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La jornada realizada hoy, 17 de mayo del año en curso, contó con la presencia del alcalde Julio Rodríguez, la primera combatiente y presidenta de Fundaintegral, Mary Benere de Rodríguez, la ingeniera residente del Corredor Campo Ajuro-Altamira, Karla Caraballo, el presidente de la Cámara Municipal, Yoel Martínez, los ediles Dorys Rodríguez y Nabil Perozo, misioneras y representantes del Poder Popular y del Psuv.

En esta primera fase de rehabilitación de casas serán intervenidas 71 de 120 en Campo Ajuro, y 32 en Altamira de 60 hogares.

Activan Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Karla Caraballo, ingeniera residente del Corredor Barrio Nuevo Barrio Tricolor Campo Ajuro-Altamira mencionó que “en el sector Brisas del Carmen la misión está rehabilitando 35 viviendas, 15 están rehabilitadas, otras 25 están a la espera de rubros, ya aprobados –kits sanitarios y ventanas. También se incluye friso y pintura”.

Destacó que en Campo Ajuro la entrega constó de 71 pocetas, mientras que en Altamira fueron beneficiadas 26 familias. Con friso y pintura serán asistidas 15 casas en Campo Ajuro, y en Altamira 12.

Cabe mencionar que 16 Consejos Comunales conforman el Corredor Campo Ajuro-Altamira, además de tres Bases de Misiones.

La ingeniera Caraballo aseguró que están aprobados proyectos de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para la Base de Misiones Josefa Camejo- Las Azucenas-, 5 de Julio y OCV Simón Bolívar.

Asimismo señaló que están activados los Corredores Valle de Canchunchú, y ahora Campo Ajuro-Altamira.

En el Valle de Canchunchú la meta es rehabilitar 760 hogares. “En los actuales momentos se han intervenido 429 casas. Con esta acción se están beneficiando 21 consejos comunales, además de tres proyectos para intervenir viviendas en el eje 23 de Enero-Canchunchú Nuevo, 12 de Marzo y Patria Bolivariana.

Embelleciendo comunidades

Mayerling Figueroa, Misionera Mayor del Corredor Altamira Campo Ajuro puntualizó “aquí en Campo Ajuro y en Altamira hay fiesta porque llegó la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, llegó la esperanza y el anhelo de los vecinos de contar con casas embellecidas por la revolución”.

Al reiterar que todos están en el deber de apoyar la Asamblea Nacional Constituyente, agradeció el apoyo del gobernador Edwin Rojas y del alcalde Julio Rodríguez.

Más rehabilitaciones de casas

Griselia Rojas, de la Base de Misiones 5 de Julio –comunidades Che Guevara, Puchuruco, 5 de Julio y José Francisco Bermúdez-, afirmó que serán acondicionadas, en una primera etapa, 25 viviendas por cada sector.

“Estamos muy felices porque nuestras casas serán rehabilitadas, y ahora desde ya a respaldar la Constituyente”, aseveró.

Mejorando la calidad de vida

Griseida Fajardo, de la Base de Misiones de Pozo Colorado, la cual abarca 16 comunidades desde Copey-Recta de Guiria-Patilla, aseguró que “se está gestionado un proyecto para recuperar viviendas en ese eje a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.

“En cada rehabilitación de casa está presente la revolución. Con estas acciones se está dignificando a la familia y mejorando su calidad de vida”, acentuó.

Una bendición de Dios y del Gobierno

Por su parte Isrrael Bello, del Consejo Comunal de Campo Ajuro expresó que “este gobierno está atendiendo las necesidades de las comunidades. Esta Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es una bendición de Dios y del gobierno revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro”.

“Gracias a este misión, Campo Ajuro cuenta con electrificación, con todo el alumbrado público, subrayó.

Una “vitrina de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El alcalde Julio Rodríguez, tras saludar a las autoridades presentes, misioneras y representantes de los Consejos Comunales, Clap, equipo político y agradecer el trabajo de la coordinadora estadal de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Johana Carrillo, adicionó que “había una deuda con este eje Campo Ajuro Altamira, pero el gobierno tenía toda la disposición de activar la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para que este corredor se convierta en la “vitrina” de esta misión”.

Seguidamente añadió que “se trata de una bondad de un gobierno humanista, así como la dignificación de la familia. Se trata de un beneficio de la revolución para que el pueblo, la familia tenga una mejor casa. Aspiramos ver esta comunidad bien bonita.

Durante sus declaraciones exhortó a respaldar a la Asamblea Nacional Constituyente: