Alcalde de Carúpano homenajeará a la pesista Yaricelis Rodríguez, octava del mundo en Tailandia

También recibirán reconocimientos otros atletas durante el acto celebrativo del Día Mundial del Desafío, en el cerro El Vigía.

Prensa/ Alcaldía de Bermúdez

El alcalde del municipio Bermúdez anunció en su programa radial “En Directo con Julio Rodríguez” que, este miércoles Día Mundial del Desafío estará homenajeando a los atletas de la halterofilia Yaricelis Rodríguez, quien ocupó el octavo lugar en el Mundial de pesas celebrado en Bangkok, capital de Tailandia y Juan Agreda, así como a los integrantes del equipo de fútbol de sala Sub 12, que representará a Carúpano en el campeonato estadal de esa disciplina deportiva a escenificarse en el mes de junio en la ciudad de Maturín.

Desde hace cuatro años, la alcaldía bermudense se sumó a la celebración del Día Mundial del Desafío, jornada que se inició en Canadá en el año 1.983, la cual busca incentivar la practica de la actividad física en beneficio de la salud.

Este miércoles la actividad se desarrollará en el cerro El Vigía, donde está la sede del Comando de Guardacostas, con la participación de más mil estudiantes de los niveles de media, básica, diversificada y universitaria, además de integrantes de clubes deportivos, según confirmó el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Wuiliam Montaño, quien acudió como invitado al espacio radial “En Directo con Julio Rodríguez”

El mandatario municipal subrayó que, una vez finalizada la actividad física que consistirá en subir y bajar el cerro El Vigía y una bailoterapia, procederá a entregarle reconocimientos a “esta heroína, Yaricelis Rodríguez, quien es la octava del mundo en pesas, así como a Juan Agreda, quienes forman parte del proceso de masificación del deporte que adelanta la alcaldía, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación”.

También serán objeto de reconocimientos con entrega de medallas los miembros de la selección de fútbol de sala Sub 12, y asimismo durante el acto, promotores deportivos recibirán pitos y cronómetros.

Gobierno Municipal en la Calle en el sector Coco-Lirio

El burgomaestre bermudense dijo que este sábado 3 de Junio estará realizando el sexto Gobierno Municipal en la Calle en el sector Coco- Lirio, parroquia Santa Catalina.

“Nuevamente iniciamos este ciclo de jornadas de atención integral, junto con instituciones del gobierno nacional, regional y municipal, el poder popular, las Ubch y los CLP. Comenzamos por la parroquia Santa Catalina y continuamos en Santa Rosa, Bolívar, Macarapana y finalizamos en Santa Teresa. Ahora vamos a la parroquia Santa Catalina para ofrecer atención a zonas como El Lirio, Coco-Lirio y El Milagro., entre otras, puntualizó Julio Rodríguez.