Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Cles celebra sesión especial en Carúpano en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente

El orador de orden, Hugo Noguera afirmó que “con este instrumento le torceremos las aspiraciones del imperio de destruir la Patria de Bolívar y Sucre”.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

El Consejo Legislativo del estado Sucre – Cles- celebró una sesión especial en apoyo a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente -ANC-, donde intervino como orador de orden Hugo Noguera, quien durante su intervención desglosó en forma detallada diferentes fases de guerra por parte  del Imperio para destruir la Patria de Bolívar y Sucre.

La actividad celebrada en el gimnasio vertical Hugo Chávez, en la ciudad de Carúpano, contó con la presencia de los legisladores Carmen Rodríguez, presidenta, José Antonio Mudarra, vicepresidente, Máxima Cumaná, Carmen Vargas, Hernán Chinchilla, William Velásquez y Nelson Moreno.

También estaban como invitados el alcalde Julio Rodríguez, la primera combatiente y presidenta de FundaIntegral, Mary Benere de Rodríguez, representantes del poder popular, Fanb, Unamujer, instituciones públicas, estudiantes, Psuv, Clap, Frente Francisco de Miranda y Misiones, entre otras organizaciones.

Cumplidas las formalidades protocolares fue llamado por la presidenta del Cles, Carmen Rodríguez, el mandatario municipal para que emitiera su salutación a los presentes.

Julio Rodríguez, tras hacerle un reconocimiento público al profesor Hugo Noguera por su encomiable labor en pro de la revolución, puntualizó que la Asamblea Nacional Constituyente es la única herramienta para lograr la paz, la armonía y la convivencia.

“Ante la guerra psicológica, la guerra mediática y el odio, la alternativa es la Constituyente. Tenemos que ratificar el compromiso de nuestro presidente Nicolás Maduro de mantener y convocar a un gran diálogo, a la paz y a la vida”, puntualizó el jefe local.

La Constituyente es ante la guerra desatada  por el Imperio

El profesor Hugo Noguera inició su disertación manifestando que estaba sumamente preocupado por la situación que se está viviendo por los ataques del Imperio. “… No sólo se trata de la caída del presidente Nicolás Maduro, no sólo se trata de la caída de la revolución, sino que se trata de la destrucción de la Patria, la cual tenemos que defender porque es sagrada…”.

Noguera explicó en forma pormenorizada todo el protocolo que adelanta el Imperio sobre nuestro país, y el por qué.

“Venezuela tiene la solución para ellos, para los gringos. Nosotros tenemos las reservas y el Imperio, consume 20 millones de barriles de petróleo todos los días, se trata de un gran derroche de energía y la estrategia está direccionada en ese sentido. Ahí tenemos la destrucción de naciones  como Irak, Agfanistán, Libia y Siria, ésta última casi  destruida  y ahora desean nuestra Patria”.

Entre aplausos, mencionó al Comando Sur como la institución designada por Estados Unidos para el ataque con tareas político-estratégicas.

“El primer plan diseñado, aplicado en un cien por ciento, fue la pérdida de la Asamblea Nacional, luego en el año 2016 el desabastecimiento inducido, programado de alimentos, seguido de un ataque financiero, a nuestra moneda, a lo que se le agrega un tercer vértice, la presencia de paramilitares en todos los municipios del país”.

Noguera aseguró que estos paramilitares tienen tareas específicas, como el “entrenamiento terrorista” a bandas y grupos criminales con alicientes de pagos en dinero y con drogas.

“Estamos en la fase de un terrorismo focalizado, el ataque a la psiquis ¡hay que matar a chavistas, incendiar unidades roja rojitas, CDI e instituciones educativas ¡Ese es el escenario actual en busca de una guerra civil o generar una intervención”.

Ante todo este panorama, resaltó que “no sólo es que somos hijos de Bolívar y Sucre, y que somos del legado del comandante Chávez, sino que no estamos solos, que tenemos aliados a países como Rusia y China y de América Latina, además  que contamos con una Fuerza Armada Nacional patriota y antiimperialista, una unidad cívico militar sólida con un nivel de organización bueno que hay que mejorar…”.

Fue parco al precisar que el 80 por ciento de la población no quiere guerra. “El presidente llamó a un gran diálogo nacional y a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, con la cual  torceremos la última fase del Imperio que sería una intervención. Este hecho no debemos verlo como un hecho electoral, sino como un hecho político e histórico…”.

Nuevos capítulos de esta nueva Constitución para fortalecer la Paz

Al hacer referencia a la convocatoria y firma del decreto de Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro mencionó nuevos capítulos para la Carta Magna como los referidos a la defensa de la soberanía, contra el terrorismo, la construcción de un nuevo modelo productivo socialista y post-rentista, a las misiones y grandes misiones para darle rango constitucional, la consolidación del sistema judicial para que no haya tanta impunidad y corrupción, así como capítulos dirigidos a la juventud que garantice sus derechos y a la preservación y salvación de la vida del planeta.

Finalizada su extensa exposición muy precisa y certera, Hugo Noguera recibió una placa de reconocimiento por parte de los legisladores, encabezados por la presidenta del Cles, Carmen Rodríguez.